Universidad UVM México

UVM San RafaelUna de las mejores Universidades y más antiguas en México es la UVM, que en base a sus más de 50 años de existencia ha llegado a un crecimiento memorable al pasar a superar al Tecnológico de Monterrey como la universidad privada más grande de México con sus más de 120 000 estudiantes, con una calidad educativa aveces cuestionable pero en algunos ámbitos reconocida. Fundada desde 1960 hoy tiene parte del alumnado más grande de México al contar con más de 36 planteles en la República Mexicana en los que destacan algunos especializados en ciencias de la salud, en negocios (Santa Fe) y en gastronomía (Alianza con Lion escuela Suiza de gran categoría mundial).

UVM comenzó a impartir clases en las carreras de Administración de Empresas,  Contaduría  y los niveles bajo superior y medio superior en lo que hoy es UVM San Rafael en la Ciudad de México bajo el nombre de “Institución Harvard”, nombre que debido a diversas circunstancias fue cambiado a lo que hoy conocemos como Universidad del Valle de México, posterior al cambio de marca comienza con un periodo de luchas por convertirse en una de las mejores universidades particulares pero ya no bajo el mando mexicano sino de Laureate Inc de Baltimor USA.

Hoy conocemos a la UVM como aquella escuela de puntos conservadores y de perfil empresarial, que fue la primera en ser comprada por Laureate International Universities, hoy la red de universidades más grande del mundo y que con UNITEC (Hermana de fundador)  forman un conjunto de instituciones aliadas entre sí. Cabe destacar que el sistema educativo es diferente entre cada una de estás universidades pero se comparten lo mejor de cada una que ostentan calidad reconocible.  Formar parte de esta red mundial de Universidades le confiere a la UVM la oportunidad de ofrecer una muy grande oportunidad de intercambios académicos, y planes de estudios internacionales.



En las llamadas licenciaturas internacionales la UVM da la oportunidad de una educación en más de un país; lo que beneficiará en la visión del alumno, por su respaldo institucional internacional podremos fácilmente encontrar trabajo en el extranjero siempre correspondidos por Laureate Inc.

La UVM es una universidad que utiliza el novedoso modelo educativo “Siglo XXI”; el cual emplea una visión de valores para aprender, superarse, ser emprendedor y parte de una sociedad, todo esto lleva a egresados con un perfil competitivo para los reclutadores.

Su oferta abarca una gran cantidad de licenciaturas, ingenierías, maestrías y el nivel medio superior con tres modalidades; Bicultural basado en competencias, Bachillerato semestral basado en competencias y preparatoria UNAM, , sus programas se distinguen por estar certificados por COPAES, además la escuela cuenta con el nombramiento de excelencia académica repartido por la SEP a las mejores universidades de México y en el ranking de las 100 mejores universidades se encuentra dentro de las primeras 10 universidades privadas.

Fueron los creadores de las Licenciaturas Ejecutivas para las personas que estudian y trabajan; estás tienen las características de ser impartidas con horarios flexibles o estudiando en su campus en linea y esta estructurada de manera que puedas acabar la carrera en sólo 3 años, cuanta con oferta para becas y convenios con créditos universitarios para que solo te preocupes por estudiar. Por todo esto, sus buenas instalaciones que siempre incluyen gimnasio y su excelencia como tal hacen a esta universidad una buena opción para estudiar.

Una de las novedades con que cuenta la UVM es el campus de Santa Fe con nombre de Executive Development Center al poniente de la Ciudad de México, que es visto como una de las mejores universidades ejecutivas para el desarrollo de los trabajadores que va desde licenciaturas de énfasis comercial hasta los populares Master in Business Administration que combina información de UVM e IEDE en España.

Colegiaturas (precio) UVM;  7 000 – 11 000 pesos mensuales (se cobra inscripción, seguro de gastos médicos mayores, seguro de orfandad).

Ante la pregunta ¿es buena la uvm?; la realidad es que es una universidad de importancia media, se queda muy corta en investigación, deportes y calidad académica frente a las universidades élite de México. Aun con ello es una buena alternativa para estudiar, sobre todo si debemos tomar en cuenta que gran parte de la educación y desarrollo profesional depende en gran medida del alumno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *