Universidad EBC; Escuela Bancaria y Comercial

EBCLa EBC cuyas siglas significan Escuela Bancaria Comercial, es una de las más antiguas instituciones privadas en México que se especializa en enseñar carreras enfocadas a negocios e incluye el bachillerato y posgrados entre su oferta educativa. Esta Universidad ha ido evolucionando a lo largo de sus más de 85 años de existencia al ser fundada en 1929 en la cotizada zona de Paseo de la Reforma en el centro del Distrito Federal, siendo en un principio parte del Banco de México y alcanzando su autonomía tres años después en 1932.

Lo que identifica a una institución para saber lo que puedes esperar de ella es la Misión que escribiré un renglón abajo:

MISIÓN:

La EBC es la primera escuela de negocios de régimen privado fundada en México, laica e incluyente, cuya misión es formar profesionales emprendedores que, por sus valores, ética y capacidad científico-tecnológica en el ámbito de las organizaciones, progresen participando activamente, con una visión global, en los cambios sociales y económicos de su entorno.

Misión EBC

Gracias a su gran capacidad educativa esta universidad lleva en su expediente grandes reconocimientos tanto de instituciones públicas como privadas y que le dan la autonomía de formular sus propios planes de estudios enfocados a lo que la universidad quiere dar en sus egresados, cuenta con el registro de excelencia académica proporcionada por la SEP que solo se le concede a las mejores universidades. También esta acreditada bajo los estándares de calidad “Lisa y Llana” que la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES) la cual en base a estándares de calidad certifica a las universidades privadas.



La EBC era precedida por Escuela Bancaria del Banco de México fundada por el Lic. Manuel Gómez Morin, esto antes de pasar a ser lo que hoy en día conocemos como Escuela Bancaria Comercial, en la actualidad se encuentra en un periodo de expansión, ubicándose principalmente en el centro y sur de la República Mexicana:

Sus Campus actualmente son:

[De forma presencial]: Merida  –  Pachuca  –  Chiapas  –  San Luis Potosí  –  León  –  Dinamarca (ciudad de México)  –  Reforma (Ciudad de México)  –   Queretaro  –  Toluca (Estado de México)  –  Tlalnepantla (Estado de México) y su campus en línea para sus programas virtuales.

Las instalaciones que manejan son pequeñas pero de primera calidad, tienen una decoración y forma que recuerdan a las oficinas corporativas, además incluye el gimnasio como área deportiva ya que son universidades de espacios reducidos aunque muy completos en el área académica.

Como toda gran Universidad cuenta con oportunidades para tomar parte de los estudios en el extranjero teniendo convenio con universidades de más de 28 países en los cuales puedes desde practicar un idioma hasta tomar parte de tus estudios ahí.

Su modelo educativo se basa en competencias donde al alumno se le hacen ver las áreas de oportunidad en las que puede mejorar, sus licenciaturas están divididas en 8 semestres, los cuatro primero son de área básica y los últimos de especialización, esto permite estudiar una segunda carrera en dos años o cambiarse de carrera hasta los dos años de estudio sin perjudicar en tiempo. También se divide el semestre en dos materias por cada dos meses para evitar una sobrecarga de tarea y estudio.

Entre la oferta educativa a la que puedes acceder en la EBC se encuentra:

  • Bachillerato
  • Administración
  • Administración Hotelera y Turística
  • Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Economía
  • Finanzas y Banca
  • Informática Administrativa
  • Mercadotecnia

En esta universidad puedes estudiar las carreras ejecutivas cuando necesitas más flexibilidad en tus horarios con modalidades semipresenciales y hasta virtuales. En esta modalidad se encuentra esta oferta de estudios:

  • Administración
  • Comercio y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Finanzas y Banca
  • Mercadotecnia

Entre los posgrados se encuentran:

  • MBA EBC/Heriot Watt
  • Maestría en Alta dirección
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en mercadotecnia
  • Maestría en Recursos Humanos
  • Especialidad en  en Finanzas
  • Especialidad en Impuestos
  • Especialidad en Mercadotecnia
  • Especialista en Recursos Humanos

Francamente es una Universidad que tiene muchos beneficios especialmente laborales, en los cuales es muy fácil que entres en una empresa con un alto puesto, su nivel académico es bastante bueno y vale la pena tomarla como opción, aunque recuerda que debes tener varias opciones y tomar la que más se adapte a tus necesidades cualquier Universidad es buena, lo importante es las ganas que el alumno le ponga.


Artículos Relacionados:

  • 100

    Ubicada en Cholula Puebla en la República mexicana y caracterizándose por su inmenso espacio tanto deportivo como de instalaciones educativas en la Ex-Hacienda de Santa Catarina Mártir con un enfoque colonial, lleno de cultura y una impresionante panorámica de sus alrededores pudiendo observar a los 4 volcanes que colindan con puebla: El Pico de Orizaba, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Malintzin, se encuentra ubicada la Universidad de las Américas Puebla una de las más prestigiadas universidades de México y una de las pocas que cuentan con la acreditación Southern…

    Tags: de, que, y, universidades
  • 97

    Desde sus inicios y hasta la fecha el Instituto Tecnológico Autónomo de México ha tenido la misma visión de formar profesionistas que contribuyan al crecimiento industrial y económico de México y quienes han estado a cargo de esta reconocida universidad de fama internacional lo han logrado al constituir a esta universidad como la mejor para estudiar economía y una de las mas representativas en su posgrado Master In Business Administration, no solo en México sino también en toda América Latina. Desde el 29 de marzo de 1946 el señor Raúl Balléres…

    Tags: de, que, y, universidades
  • 97

    Aunque siendo una universidad fundada por el Opus Dei con valores cristianos está hace la diferencia de las demás por sus alumnos, su nivel académico y más que nada por que en esta universidad se encuentran laborando parte de los mejores profesores de México, además de convenios y métodos de estudios que comparte con universidades como Harvard Business School. Un poco de historia nos dice como después de la fundación del IPADE en 1967 cuyas siglas significan; Instituto Panamericano de Alta Dirección Empresarial y como forma de ofrecer una educación…

    Tags: de, que, y, universidades
  • 97

    Fundada el 15 de enero de 1962, todo empieza con una idea de consolidar una Universidad de índole católica en México por los hermanos Lasallistas que fundan el colegio franco-mexicano y el colegio Cristóbal Colón como parte de su expansión en México. Dando por oferta educativa inicialmente de preparatoria, secundaria y primaria bastaría con consolidar todo esto en México para iniciar la universidad La Salle en el año de 1962 como ya he mencionado. Esta Universidad forma parte de la comunidad educativa de los “Hermanos de las Escuelas Cristianas” aunque…

    Tags: de, que, y, universidades

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...