Project Management

Project ManagementProject Management o en español gestión de proyectos es aquel profesionista especializado en manejar distintas tareas específicas para llegar a un fin determinado y lograr con éxito, en tiempo y forma un proyecto establecido por una empresa pública o privada; este termino se a popularizado y al momento es tendencia debido a que son muy utilizados en compañías de Estados Unidos donde prácticamente fue el inicio y desarrollo; pero que se está extendiendo por el mundo debido a sus excelentes resultados comparando costo – beneficios.

Actualmente se tiene una deficiencia en profesionistas de esta área quienes tienen que estar certificados para poder ser tomados en cuenta, por ello se esta extendiendo debido a que permite al profesionista obtener trabajos muy deseados con excelentes prestaciones y con un buen sueldo, además por sus características se suele viajar al extranjero por cursos y para conocer el funcionamiento de la competencia por medio de “Benchmarking”.

Para ser Project Management pueden cursarse maestrías sobre dirección de proyectos no importando la carrera llámese licenciatura o ingeniería que se haya cursado con anterioridad, en la maestría de dirección de proyectos o administración de proyectos se aprenderá a manejar en base al liderazgo, la toma de decisiones y el análisis de oportunidades a dirigir exitosamente un equipo, de igual manera no es necesario cursar la maestría pero si una serie de cursos ante un instituto afiliado al Project Management Institute.

Una de las características que se deben de buscar para poder laborar en Project Manager es poder obtener el certificado como Project Management Professional (PMP)® o Certified Associate in Project Management (CAPM)® del Project Management Institute quien es el creador de esta área vista como profesión.

El principal desafío de la gestión del proyecto es completar todos los requerimientos del proyecto y los objetivos al tiempo que respeta las limitaciones preconcebidas. Las limitaciones principales son el alcance, tiempo, calidad y presupuesto. El secundario-y más ambicioso- reto es optimizar la asignación de los insumos necesarios e integrarlos para alcanzar los objetivos predefinidos. Para ello son muy utilizadas herramientas como el Diagrama de Grantt que divide las tareas y permite analizar gráficamente el avance de cada una de ellas desde una aplicación para celular, tablet, computadora o creando una hoja de cálculo.


Artículos Relacionados:

  • 76

    Debido a las diversas necesidades que el sector empresarial a nivel mundial necesita, las universidades han ido creando, a lo largo de los años carreras especializadas en ciertas actividades, esto conlleva a tener escuelas y facultades dentro de una universidad que divide la enseñanza en sus respectivas ramas de estudio similares. Por lo general se pueden hacer constar las facultades en ingenierías, humanidades, ciencias sociales, medicina, actuaría y derecho entre otras, en las que quizás la más usual de esta es la facultad de las carreras económicas administrativas, donde se…

    Tags: de, que, y, a, carreras
  • 73

    Como una definición técnica entendemos que la Administración de Empresas es aquella ciencia social que en base a diversas técnicas se encarga de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos que se tienen en la empresa; estos pueden ser humanos refiriéndonos al personal, tecnológicos, financieros y de conocimiento, para así sacar el mayor provecho posible y evitar que se cometan errores catastróficos que puedan llevar a una baja en la utilidad y peor aun a un posible cierre de la misma. Estudiar administración sirve para convivir con…

    Tags: de, que, a, se, y, carreras
  • 72

    Ser cirujano es parte del deseo de muchos aspirantes enfocados en el área de la medicina, no es una actividad sencilla, ya que requiere de todo un conjunto de títulos y prácticas para obtener el permiso de ejercer. Es una de las profesiones que otorga grandes beneficios económicos a quien la ejerce,  y es que el coste de una cirugía plástica es de miles de dólares, claro para obtener un título de cirujano plástico hay que sacrificarse mucho y dedicarse a estudiar arduamente durante muchos años, Para ser cirujano plástico…

    Tags: de, que, a, y, carreras
  • 72

    La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento o la conducta humana y los procesos mentales. La Psicología es una ciencia de la salud como lo es la medicina, la neurología, el dentista y demás carreras que se dedican a buscar el bienestar de las personas por medio de técnicas que han sido previamente estudiadas y comprobadas como funcionales, como toda ciencia las técnicas que se utilizan para sanar al paciente son constantemente cambiadas por otras mejores o renovadas objeto de los resultados de las nuevas investigaciones que se…

    Tags: de, que, y, a, se, carreras

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...