Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

licenciaturas-ejecutivas
¿Que son las Licenciaturas Ejecutivas?

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, son un concepto de estudio que universidades públicas y privadas han adoptado, las licenciaturas ejecutivas se basan en dar la oportunidad de poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, en muchos casos con la posibilidad de revalidar materias cursadas anteriormente, siendo modelo para personas que tienen familia o poco tiempo por el trabajo, por ello este sistema suele ser más flexible y económico que el ordinario.

Este nuevo sistema ha funcionado muy bien porque permite que las personas que dejaron inconclusa la universidad puedan terminarla, además de que son especiales para personas con poco tiempo para dedicar al estudio, pero que desean clases presenciales.



El requisito esencial para poder estudiar una licenciatura ejecutiva es haber terminado el bachillerato y una edad especial, por lo general es mayor a los 24 años, el periodo para terminarla suele ser de 3 años divididos en cuatrimestres, con la posibilidad de escoger el número de materias a estudiar en cada uno de ellos. Las clases son presenciales pero suelen llegar a combinarlas con materias y trabajos en línea. La validez del título está respaldado por la SEP (pedir código de incorporación para revisar) y con ello da la posibilidad de ejercer la profesión estudiada y hasta seguir con una maestría.

Las carreras que puedes estudiar en esta modalidad no son muchas, en su mayoría las universidades tienen las más populares:

  • Administración de empresas
  • Derecho
  • Mercadotecnia
  • Ingeniería comercial
  • Contabilidad
  • Psicología



Licenciatura ejecutiva en UNITEC:

unitec-1La UNITEC es una universidad privada, una de las más grandes de México fundada por Ignacio Guerra Pellegaud en 1966; un importante empresario que tiene mucha presencia en el sector educativo, esta universidad al igual que su hermana UVM pertenecen al grupo; Laureate Internacional Universities y gracias a ello ofrecen distintos programas internacionales en prácticamente todo el mundo.

La UNITEC es una de las universidades que mejor costo – beneficio se obtiene por estudiar, pertenece al padrón de alto rendimiento EGEL y está certificada por SEP como una universidad de excelencia, además cuenta con certificado LISA y LLANA de FIMPES así como distintos certificados por carrera. Cuenta con Campus en Toluca y la zona Metropolitana de México y su matrícula es mayor a los 55 000 estudiantes en constante crecimiento, su modelo de enseñanza es tecnológico  por lo que apoyados de laboratorios genera conocimiento mental y practico.

La licenciatura ejecutiva UNITEC te da la posibilidad de realizar la carrera en 3 ó 4 años asistiendo los días miércoles y sábados a clases, para poder ingresar en esta modalidad es necesario haber cumplido 25 años, con los siguientes COSTOS: (*)

Costo por 4 años con 5 materias por cuatrimestre 3000 pesos mensuales (Aproximadamente, depende campus). (sin beca)

Costo por 3 años con 6 materias por cuatrimestre 3500 pesos mensuales

5 % de beca si tu promedio es de 7… 10% si tu promedio es de 8… 15 % si tu promedio es de 9 ó 10.

Campus; Estado de México, Toluca, León Guanajuato, Guadalajara, Ciudad de México (df).

 

Licenciatura Ejecutiva en UVM:

 

uvmUVM es la universidad privada más grande de México, alcanza una matricula mayor a 170 000 estudiantes desde bachillerato hasta doctorados, es pionera en el formato de licenciaturas ejecutivas en México y cuenta con más de 35 campus en toda la república mexicana con constante crecimiento, pertenece a Laureate International Universities y tiene la mayoría de las certificaciones de instituciones reguladoras en México como LISA Y LLANA de FIMPES.

UVM es la universidad que ofrece un mayor catálogo de licenciaturas ejecutivas, la asistencia a clases es de 3 días a la semana con la carga completa. La edad para ingresar a está modalidad es de 24 años, estás licenciaturas van acompañadas del uso de cualquiera de sus instalaciones deportivas o tecnológicas.

Tienes la posibilidad de ingresar 3, 4 ó hasta 5 materias por cuatrimestre, dependiendo tú avance podrás obtener un título en 3 ó 4 años, dependiendo las materias que ingreses es el costo mensual, dependiendo el promedio se ofrecen diferentes porcentajes de becas que van en función del departamento de mercadotecnia, para mantener una beca es necesario no reprobar ninguna materia en el transcurso de la carrera:

COSTOS: (*)

Por 3 materias sin beca pagas aproximadamente 3900 pesos mensuales (dependiendo campus) (sin beca).

Por 4 materias pagas aproximadamente 4500 pesos mensuales.

Por 5 materias pagas aproximadamente 5100 pesos mensuales.

 

Licenciaturas Ejecutivas TecMilenio:

 

tec-milenioLa Universidad TecMilenio es una universidad relativamente nueva en comparación de las demás que dominan el mercado estudiantil, pero con la importante característica de ser parte del sistema Tecnológico de Monterrey; la mejor universidad privada de México; esta universidad fue fundada en 2002 después de la compra de la Universidad Magna por parte de Tec de Moterrey para ofrecer educación en un nivel socio económico medio, incapaz de pagar los altos precios de su universidad maestra. Tec Milenio es una universidad de calidad, no podríamos compararla con el Tec de Monterrey pero a lo largo de sus más de 10 años de funcionamiento ha encontrado considerable reconocimiento y respeto.

La universidad TecMilenio tiene más de 29 campus en toda la república mexicana, además cuenta con un campus en línea para ofrecer carreras en línea, gracias a sus convenios con universidades alrededor del mundo ofrece programas internacionales como study tours, certificados internacionales, dobles titulaciones, estudio de idiomas en el extranjero y algunos otros, rankings sitúan al TecMilenio entre las mejores diez universidades para estudiar. Su plan de estudios de las llamadas Carreras profesionales como son ofrecidas sus licenciaturas e ingenierías; se basan en un nuevo modelo de estudio en el que el alumno pueda elegir hasta el 40 % de lo que quiere estudiar.

El precio del TecMilenio se basa en el número de créditos que elijas, para acabar la carrera en 3 años puedes elegir 36 créditos (aproximadamente 6 materias) con un costo total aproximado de 19 000 pesos en cuatro pagos, 6 500 el primero y los siguientes 3 pagos de 4 000 pesos, ya que su plan de estudios es cuatrimestral.

TecMilenio es una de las pocas universidades que tienen un plan de financiamiento propio, el crédito educativo esta universidad ofrece pagar hasta el 40 % del costo total de una carrera profesional, así el alumno puede pagar una pequeña cantidad mensual durante el estudio y el resto cuando trabaje.

Licenciaturas Ejecutivas ULA:

ULA-Campus-ValleLa Universidad Latinoamericana; ULA, es una universidad privada perteneciente al grupo internacional de educación; Apollo, ofrece tanto licenciaturas como posgrados en distintas modalidades, una de ellas las populares ejecutivas diseñadas para quien estudia y trabaja, tiene campus en la ciudad de México, muchos de ellos en sitios preponderantemente corporativos como el de Plaza Carso, diseñados únicamente para ofrecer licenciaturas ejecutivas.

Licenciaturas Ejecutivas ULA;

  • Administración
  • Administración Pública
  • Comunicación
  • Derecho
  • Ingeniería industrial en producción
  • Mercadotecnia
  • Psicología

Campus; Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Veracruz, Queretaro, Puebla.

 

Licenciaturas Ejecutivas EBC 

La Escuela Bancaria comercial mejor conocida como EBC; es una de las universidades privadas más grandes y antiguas de México, cuya principal característica es estar especializada en el mundo de los negocios, por lo cual carreras como contabilidad, economía y finanzas tienen gran renombre en el ambiente empresarial.

Campus; Mérida, Pachuca, Ciudad de México, Estado de México (Tlalnepantla y Toluca).

* Los costos que se ofrecen son aproximados.
Se ofrecen con fines informativos, pueden variar.
Para conocer el costo exacto favor de contactar con la universidad interesada.

Artículos relacionados:


Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...