Ser Emprendedor
Un emprendedor es aquella persona que frente a la adversidad, convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Por ello generalmente se describe ha una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado y dinámico.
Ser emprendedor implica comenzar a trabajar en las ideas para hacerlas realidad, con mucho talento y perseverancia, adquiriendo en el proceso todos aquellos elementos como habilidades y conocimientos que hagan falta para aprender.
Es difícil encontrar emprendedores, pero no significa que cualquiera no pueda serlo, es decir, el primer paso es quererlo y tener la disposición de hacer todo lo que se necesite para lograrlo, no es cuestión de dinero, sino de personas, el simple hecho de estar leyendo esto puede ser un signo de que «Usted», -mi estimado lector-, es un emprendedor o está a punto de serlo por el simple hecho de interesarse en aprender a ser emprendedor.
El premio del emprendedor exitoso es sustancioso, genera empresas, patentes, trabajo y a su vez implica recibir dinero por la comercialización de la innovación, lo que ayuda a conseguir una mayor calidad de vida para el emprendedor mismo y su familia,
Artículos Relacionados:
En un país crear empresas en una necesidad importante para aumentar el nivel económico de su población, crear empleos y exportar mercancías para atraer divisas de otros países, por ende las universidades están adoptando una interesante manera de aumentar la cantidad de empresas y reducir el nivel de quiebras en…
El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. El emprendimiento o emprendedurismo es un término que suelen…