Vida Social y Universidad

Vida Social en la UniversidadLa etapa universitaria es increíble; conforma un espacio para conocer personas con gustos y metas similares además de estar estudiando aquello en lo que quisiéramos dedicarnos hacía un futuro y que nos apasiona, pero de igual manera al convivir realizando trabajos en equipos y en las clases mismas ocasiona que la vida social despegue para ser invitados a fiestas, reuniones y actividades diversas que conforman lo que se conoce como “vida universitaria”.

La vida social en la universidad es tan esencial como las clases, en todas estás actividades se conocen personas que en un futuro podrían ayudarnos a conseguir un trabajo importante, que se pueden convertir en nuestros socios para realizar una empresa e incluso en clientes potenciales, aprovechar esta situación para obtener una libreta de contactos es lo que se le conoce como networking y es una practica muy común en la actualidad debido a sus beneficios.

Por esto mismo se debe de hacer una división que permita ser destacado en la vida social y de igual manera en la universidad, para esto simplemente se debe establecer horarios de clases, estudio y de diversión sin que unos choquen con otros y a su vez que permitan pasar una vida universitaria de calidad.

Es importante señalar que a la universidad se va a estudiar y nunca se debe de faltar a clase por estar con amigos, ni mucho menos estar platicando en el salón ya que esto puede perjudicar mucho el aprendizaje, desarrollo profesional e incluso atrasar el egreso debido a problemas con materias reprobadas.

Para lograr tener esta vida planteada es importante socializar; entendiendo que socializar es aquella actividad que permite adaptarnos a los grupos sociales acentuando nuestras habilidades, gustos y deseos sin presumir; escuchando y hablando con los demás sin prejuzgar y tratando siempre de encontrar y ver lo mejor de todos. Algunas actividades que se pueden hacer son estudiar en equipo, realizar visitas a lugares culturales como museos y también asistir a fiestas o reuniones en cafeterías o bares.

Si no se descuida la universidad; entonces la vida social que emane de ella aportara grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *