Viajes a Cancún

Cancún es uno de los paraísos mexicanos más reconocidos en todo el mundo; cada año en primavera miles de estudiantes y turistas jóvenes del Spring Break llegan a divertirse en sus innumerables centros nocturnos como bares, discotecas y restaurantes bar o a relajarse en sus playas de arena blanca y agua color turquesa. Es un centro donde se puede realizar turismo de aventura, cultura y sobre todo relajación, así que Cancún es para toda clase de turista.

Los viajes a Cancún tienen fama de que son muy costosos, pero si los boletos de avión se compran con tiempo y si además se buscan paquetes turísticos del tipo “todo incluido”, entonces los precios suelen ser mucho más reducidos y un viaje a Cancún puede resultar una experiencia inigualable sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Turismo de diversión en Cancún:

La vida nocturna en Cancún es muy reconocida; algunas de las discotecas que puedes encontrar en Cancún son: The City; que cuenta con áreas a la playa libre y 3 pisos para bailar al ritmo del DJ, Señor Frogs; ubicado en la laguna nichupte con forma de cabaña, el Coco Bongo; famoso por sus grandes espectáculos a mitad de la fiesta, así como discos al aire libre como el Mandala, Daddy Rock y XX.

Mandala Cancun

Turismo de aventura en Cancún:

Los alrededores de Cancún están rodeados por selva, cenote, ríos y lagunas que son excelentes para abrir parques de aventura; los parques más populares son:

Xcaret: Ubicado en la rivera maya a 1 hora de camino de la ciudad de Cancún, Xcaret es un parque ecológico donde se puede encontrar un zoológico, albercas, ruinas mayas, un restaurant con comida típica de la región, un centro de espectáculos además de un rio subterráneo.

Xplor: Es un parque especialmente diseñado para aventuras como tirolesas, carros multiterreno, ríos subterráneo, cenotes y paseos en balsa.

Xel – Ha: Es un parque ubicado en la Riviera maya donde la principal atracción es una gran laguna de agua cristalina color turquesa; ideal para actividades como clavados y ver la vida marina con snorkel.

Cancún

Turismo de cultura en Cancún:

El museo maya; El museo maya es una construcción que se encuentra casi hasta el final del brazo que conforma la zona hotelera de Cancún, en este museo se explica y se exhiben una gran cantidad de artículos referentes a lo que ha representado la cultura maya en la península de Yucatán conformada por: Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Zonas Arqueológicas: En la zona hotelera de Cancún se encuentran las “ruinas del rey”; una pequeña zona arqueológica pequeña pero interesante, pero si se quiere conocer la vida de las poblaciones mayas se recomienda visitar las zonas de los alrededores como Tulum y en Yucatán a 3 horas de Cancún a Xixen Itzá.

Turismo de relajación en Cancún:

Muchos de los hoteles, negocios y resorts cuentan con actividades relajantes como Spa, tratamientos de sales marinas o arcilla así como masajes, en algunas playas se cuenta con miradores como en playa delfines ideal para ver la luna llena en su pleno esplendor.

Las playas por otro lado en conjunto con el sonido de las olas rompiéndose en la orilla y el fresco aire que constantemente sopla acompañado de una bebida preparada como un coctel y de ser posible de un libro es ideal para relajare y salir de la rutina de la ciudad.

Los mercados de artesanías como el mercado 28 tienen también un efecto tranquilizador al caminar y ver detalles desconocidos y basados en la cultura de la región.

Por todo esto unas vacaciones en Cancún son una gran idea para romper con las preocupaciones de todos los días y aventurarse a conocer nuevas áreas de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *