UVM o UNITEC

uvm-unitec

La educación en México es un gran negocio, los espacios en universidades públicas son simplemente insuficientes y hasta universidades como la UNAM ineficientes en muchos sentidos, además no todos cuentan con la capacidad financiera de pagar universidades de Elite llámese Tec de Monterrey, Anahuac, Ibero y similares. Por ello las universidades surgidas como una alternativa de calidad pero accesibles juegan un papel muy importante; entre estás podemos citar; UVM, UNITEC, ULA, EBC y más recientemente TecMilenio.

Dentro de las universidades que en el párrafo anterior las que mejores resultados, fama, y controversia generan son UNITEC y UVM, al considerar una universidad estás últimas son muy elegidas y pocos conocen la realidad de estás universidades como que son primas hermanas y que pertenecen al mismo grupo internacional de educación con nombre; Laureate Internacional Universities.



uniteczapopan
UVM Zapopan

En el año de 1960 fue fundada UVM como Instituto Harvard por 6 empresarios, uno de estos empresarios fue el señor Guerra Pellegaud que ha contribuido enormemente a la educación en México y que 6 años después fundaría a UNITEC; convirtiéndose estás dos universidades en primas hermanas, una de color azul y otra de color rojo, desde esa fecha y hasta nuestros días han sido competencia ya que su nivel educativo, el nicho de mercado al que atienden y sus campus son similares.

Por ello vamos a limitarnos a escribir las ventajas de cada una de ellas sobre la otra, de forma tal que sirva para tomar una decisión asertiva sobre elegir uvm o unitec.

Ventajas de UNITEC frente a UVM;

  • La UNITEC cuenta con un mejor nivel académico.
  • La UNITEC es una universidad practica que hace más sencillo y mejor el aprendizaje.
  • Los temas son tan bien vistos que no hay necesidad de tarea excesiva.
  • El tiempo de clases de UNITEC es mayor.
  • La estructura corporativa de UNITEC es más simple y sencilla y confiere muchas facilidades al alumno.
  • La UNITEC tiene buena fama, la UVM tiene mala fama.
  • En UNITEC no te quitan el derecho a servicios como exámenes si te atrasas en un pago como en UVM.

Ventajas de UVM frente a UNITEC;

  • La UVM invierte en el área deportiva.
  • Existen un mayor numero de campus en UVM por lo cual abarca más territorio.
  • La UVM cuenta con un mayor número de carreras.
  • Los programas de intercambio en UVM son más comunes y de mayor oferta entre el grupo Laureate.
  • Las instalaciones son mejores en UVM.

Ninguna de las dos escuelas realiza investigaciones relevantes y sus profesores suelen dar clases o han dado clases en las dos universidades, como en todas las universidades hay profesores muy destacables y otros que dejan mucho que desear, lo que si, gran parte del proceso de aprendizaje esta en manos del alumno y hasta donde este quiera llegar.

Hay mucha confusión en cuanto a que UVM compró a UNITEC y es totalmente falso, quien compro a UNITEC fue Laureate inc. La compañía con sede en Baltimore Estados Unidos.

Esta creencia principalmente se basa en que 3 de los campus de UNITEC pasaron a UVM; Zapopan, Coyoacan y Cumbres; siendo esta una estrategia de mercado debido a que esos campus no pertenecen a ninguna de las 3 compañías, en realidad esos campus son de una empresa de Carlos Slim de nombre Ideal (Impulsora para el desarrollo de América latina) quienes los construyo y los arrenda anteriormente a UNITEC y ahora a UVM.

Dentro de los campus de UVM también es importante señalar que 14 no pertenecen a Laureate Inc. Sino a sus antecesores dueños que son la familia Ortega, y que ha su vez que son dueños de Aliat Universidades entre ellas la ETAC. Las universidades tienen tanta referencia que hasta la Universidad UTEL es parte propiedad del señor Guerra Pellegaud fundada posteriormente a la venta de UNITEC.

Entonces la pregunta ¿Cuál universidad elegir UVM o UNITEC? ¿Cuál es mejor UVM o UNITEC? ¿Qué me conviene UVM o UNITEC?

Cualquiera de las dos es practicamente lo mismo sólo que UVM tiene presencia deportiva y en más Estados de la República y UNITEC se basa más al nivel educativo y a la enseñanza práctica además de ser muy superior en carreras como Diseño gráfico, economía, contabilidad, derecho y sobre todo Odontología que ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional contando universidades públicas y privadas, hasta incluso el primer lugar superando a la UNAM. Por parte de UVM es importante que siga tendencias educativas y del mercado laboral y haya aperturado ingenierías como la automotriz, así como gas y petróleo.

En cuestión de precios es poco menor el de UNITEC aproximadamente 2000 pesos mensuales menos, de igual manera la flexibilidad en cuanto al numero de materias a cursar es superior UNITEC ya que te permite avanzar a tu propio ritmo y trabajar a la vez sin sacrificar los beneficios de una carrera escolarizada tradicional.


Artículos relacionados:


Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...