UVM México

Una de las más populares universidades en México es UVM (Universidad del Valle de México); UVM México es una universidad que tiene más de 60 años de historia desde que se fundo en 1960 bajo el nombre de Institución Harvard, justamente donde ahora se encuentra el Campus de San Rafael en el centro de la ciudad de México, esta universidad pertenece a Laureate International Universities y junto a la Universidad Europea de Madrid forman dos de las universidades más importantes para este grupo internacional con cede en Baltimore, Estados Unidos.

UVM Chihuahua

Uno de los lemas de la UVM es; “La universidad global del mundo” que proviene del hecho de estar interconectada con un conjunto de universidades de laureate inc.

En donde se incluyen programas educativos conjuntos como la licenciatura internacional en administración de empresas de la hospitalidad que se imparte en conjunto con Glion Institute of Higher Education de Suiza y que a su vez otorga una doble titulación además de certificados y diplomados impartidos por Walden University en Estados Unidos así como otros programas de intercambio que confieren una visión global y una educación de carácter internacional.

UVM tlalpan

Se encuentra ubicada en los primeros lugares de los principales rankings universitarios, en el ranking del universal 2014 a nivel general logró el lugar 14 y en el ranking publicado por la editorial reader digest ocupa el lugar 5 en 2011; los dos rankings incluyendo universidades públicas y privadas.

Sus campus más importantes debido a su tamaño, instalaciones tanto académicas como deportivas así como el conjunto de laboratorios y carreras que se incluyen son UVM Tlalpan (Conforma Campus Sur), UVM Lomas Verdes en el norte de la zona metropolitana, así como UVM Coyoacan (Conforma Campus Sur). Cada campus suele tener carreras distintas e incluso los planes de estudio son distintos entre sí; por ejemplo la carrera de economía sólo es impartida en Campus San Rafael aun cuando se tengan más de 38 campus alrededor de la república mexicana.UVM Lomas Verdes

La mascota oficial de la UVM desde el 2005 es el Lince y estos a su vez conforman a todo un equipo atlético que va desde Futbol americano, soccer, basketball hasta equipo de carreras de autos profesional siendo el equipo de futbol americano de la UVM Lomas verdes el que a obtenido mayor fama deportiva dentro del sector universitario tanto privado como público.

Una de sus innovaciones más importantes son las Licenciaturas Ejecutivas, estas son un conjunto de carreras especialmente diseñadas para personas que estudian y trabajan. En ellas se ofrece una educación más práctica basada en la experiencia del mundo laboral, con horarios reducidos y con costos bajos, actualmente otras universidades como TecMilenio y UNITEC han adoptado este tipo de sistemas de gran éxito por que ayudan a una parte importante de la sociedad mexicana.

UVM Coyoacan

UVM cuenta con más de 100 000 alumnos en México, tiene cierto prestigio y cada año innova en métodos de enseñanzas innovadores como en el uso de tecnología al implementar programas educativos como algunos impartidos y apoyados en base a un iPad. Sus instalaciones son excelentes contando algunos edificios con elevador así como salones de clase con aire acondicionado, sillas cómodas, proyectores así como el equipo de práctica necesario para cualquier carrera. Por lo cual se concluye que UVM es una universidad privada de gran importancia para México.

Costo de la UVM Promedio por semestre es de 40 000 – 70 000 pesos dependiendo el campus, la carrera, el numero de materias entre otras variantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *