UTEL – Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

UTELCada vez estudiar en línea de la mano de la tecnología se vuelve más popular, a tal grado de la formación de centros de estudios totalmente en línea como es el caso de la UTEL; Una buena universidad con propuestas interesantes en el mundo educativo.

La UTEL cuyo acrónimo significa; Universidad Tecnológica Centroamericana en Línea, es una alternativa para aquellas personas que necesitan estudiar y trabajar a la vez, y por lo cual tienen tiempo limitado para dedicar a otras actividades como el estudio, la ventaja de UTEL proviene en el uso de las tecnologías de la información como internet y dispositivos computacionales para enseñar una carrera y a su vez emitir títulos respaldados por las autoridades educativas.

La forma en que esta universidad en línea otorga la educación es por medio de un aula virtual que funciona por medio de una plataforma virtual en la que se incluyen; textos, vídeos, actividades, tareas y chats con profesores, además de la información necesaria para el desarrollo de una carrera ya sea licenciatura o ingeniería y dentro del posgrado hasta maestría y doctorado.

En su faceta de universidad a distancia con contenido internacional, La Universidad UTEL permite potencializar el desarrollo de sus alumnos, sobretodo de aquellos que trabajan y pueden practicar lo que constantemente se aprende de forma sistemática en el aula virtual.



VALIDEZ DE LA UTEL

Siendo una universidad mexicana, la universidad UTEL se encuentra incorporada a la autoridad educativa mexicana; la SEP que regula los contenidos y la enseñanza de esta universidad, por tanto, los títulos de la UTEL tienen validez oficial y asegura que al concluir la licenciatura se obtendrá un título de grado y la cédula profesional correspondiente a la carrera estudiada avalada por el sistema educativo nacional.

Cuando se estudia en un país extranjero, se tendrá que recurrir a un programa de revalidación de estudios, situación que se da en cualquier universidad, grado de estudios y carrera.

VENTAJAS DESTACADAS DE UTEL

  • Cuenta con investigadores, docentes y profesionales que desarrollan y aprovechan recursos y tecnologías para la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje para sus alumnos y maestros.
  • Método de enseñanza dinámico y de fácil comprensión.
  • Posibilidad de revalidar materias (hasta 50 %), cursadas en otras universidades.
  • Asociada con Perarson; una compañía editorial destacada en el área de enseñanza y servicios educativos, que cotiza sus servicios en las mejores bolsas de valores del mundo; London Stock Exchange y NYSE.
  • Enseñanza basada en la tecnología y el aprovechamiento de la misma, que generan una visión global de la situación mundial.
  • Biblioteca y recursos de consulta totalmente en línea.
  • Sin limitaciones, cada alumno avanza a su propio ritmo.

HISTORIA DE LA UTEL

La historia de la UTEL se remonta a la experiencia que el señor Ignacio Guerra Pellegaud tuvo en el ámbito educativo; fue uno de los fundadores de UVM (la universidad privada más grande de México) así como rector del actual campus San Rafael, de igual manera fundo la UNITEC de la cual también fue rector institucional, formo parte importante de la financiera educativa FINEM, fundó el instituto internacional de investigación en tecnologías de la educación (INITE), así como también tuvo un papel destacado como director por un pequeño periodo de tiempo de FIMPES; encargado de establecer criterios de calidad para las instituciones privadas de educación con sentido de calidad.

INVESTIGACIÓN EN LA UTEL

La UTEL cuenta, dentro de su esquema universitario, con el instituto internacional de investigación en tecnologías de la educación; INITE, en este centro (que además está incorporado al CONACYT), se estudian nuevos y métodos existentes dentro del ámbito educativo internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *