Universidades en Puebla

PueblaEl Estado de Puebla ha sido una de las localidades de gran importancia histórica de la conformación de lo que hoy conocemos como la República Mexicana, es uno de los Estados más poblados de México y ostenta un constante crecimiento económico gracias a su sector industrial en el cual destacan las armadoras automotrices provenientes de todo el mundo, así como fábricas textiles, negocios diversos, startups y la agricultura que siempre la ha distinguido.

Puebla fue escenario de ciudades prehispánicas como Cholula y Cantona, posteriormente en la época virreinal, puebla llego a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España y hoy en día se construyen importantes obras de arquitectura dignas de la más alta tecnología del siglo XXI, por lo tanto es común encontrar palacios virreinales, ruinas prehispánicas, museos, parques, plazas públicas, comercios y altos edificios conviviendo en un mismos espacio de armonía y cultura.

Podemos decir millones de cosas positivas acerca de Puebla, pero lo que realmente destaca es su sistema educativo; las universidades de puebla son excelentes desde cualquier punto de vista; nivel académico, investigación, instalaciones, convivencia internacional, carreras, desarrollo, etc. Gracias a ello cada año llegan al Estado jóvenes que desean estudiar en las mejores universidades de Puebla dada sus grandes ventajas académicas y el papel cultural que juega a nivel internacional.

LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS DE PUEBLA SON:

 

UDLAP – Universidad de las Américas Puebla [Privada]

UDLAP
Universidad de las Américas Puebla

La UDLAP es una de las universidades más conocidas de Puebla, con una gran presencia nacional e internacional, es conocida por su extenso campus que alberga sus instalaciones en lo que antes fue una inmensa hacienda, dentro de su campus se encuentran instalaciones de investigación, académicas, deportivas y hasta una residencia para los alumnos que decidan vivir dentro del campus, su vista es impresionante; gran vegetación, animales e incluso un lago.

BUAP – Benemerita Universidad Autónoma de Puebla [Publica]

BUAP
Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Es la universidad Estatal de Puebla; una universidad pública con gran prestigio nacional, cuenta con un una gran cantidad de programas académicos que van desde preparatoria, licenciatura, ingeniería, maestría, especialidades y hasta doctorados en distintas áreas de estudio que se imparten en cualquiera de sus escuelas y facultades.

UPAEP – Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla [Privada]

UPAEP
Universidad Popular Autonoma del Estado de Puebla

Es una de las universidades más representativas de México, tiene un campus principal constituido por diversas instalaciones en la capital del Estado de puebla, su carácter educativo es de índole autónomo dado su relevancia que a tenido a lo largo de la historia desde su fundación en 1973.

Cuenta con 43 programas de licenciatura, 23 de ellos de doble grado en conjunto CityU (seattle).

Tiene una educación de identidad católica dirigida por laicos, y cuenta con una gran cantidad de posgrados, 42 programas de maestría, además de 2 doctorados de doble grado y 13 doctorados escolarizados que sirven potencializadores de su labor en la constante investigación por la que es prestigiada.

ITESM  Puebla – Tec de Monterrey Campus Puebla [Privada]

ITESM Puebla
Tec de Monterrey Puebla

El ITESM, simplemente conocido como Tec de Monterrey a nivel nacional es la universidad privada de México con mejor reconocimiento a nivel internacional, tan sólo en América Latina es reconocida como una de las diez mejores universidades y en México siempre ostenta los primeros lugares en sus carreras y posgrados. Es una universidad con historia y muy enfocada a la investigación científica gracias a las alianzas que tiene con otras instituciones, entre ellas el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y diversas empresas, tanto en sus campus como en Centros de Investigación independientes.

ANAHUAC Puebla – Universidad Anahuac Campus Puebla [Privada]

Universidad Anahuac Puebla
Universidad Anahuac Puebla

La universidad Anahuac es una universidad privada de carácter religioso perteneciente a “los legionarios de cristo”, aunque en sus instituciones se encuentren estudiantes de cualquier creencia religiosa dado el carácter laico de la educación mexicana, forma parte de la red de universidades anahuac; compuesto por universidades en la República Mexicana, España, Estados Unidos, Chile y Roma.

IBERO Puebla – Universidad Iberoamericana Campus Puebla [Privada]

Ibero Puebla
Universidad Iberoamericana Puebla

La universidad iberoamerica es una de las universidades privadas de carácter religioso con mayor popularidad en México, pertenece a la premiada educación jesuita del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *