Universidades en Linea

universidades en lineaGracias a la tecnología aplicada en la educación, ya no es totalmente necesario que el alumno acuda a un campus universitario físico; el uso de internet y programas de gestión de contenido como Blackboard permiten realizar clases totalmente virtuales de calidad, que el alumno puede tomar en el momento que este designe y el lugar donde se encuentre utilizando una laptop, computadora, smartphone o tablet. Este sistema ha funcionado tan bien que las autoridades educativas dan la misma validez a los estudios realizados en línea donde incluso universidades famosas como Harvard en Estados Unidos y el Tec de Monterrey de México utilizan.

Este método de enseñanza ha sido adoptado por la mayoría de las universidades, en muchas ocasiones cuentan con ciertas carreras, educación continua y posgrados impartidos totalmente virtual, pero también en una combinación de clases presenciales y en línea que permiten la optimización del tiempo y los recursos universitarios.

De igual manera y gracias al uso de la nueva tecnología aplicada a la educación, se han aperturado universidades que se dedican sólo a impartir clases de forma virtual, a estás universidades se les denomina “universidades en línea” las cuales cuentan con un lugar físico de oficinas donde se reúnen tanto los administradores de la empresa como los profesores contratados para medir el avance de sus alumnos que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo.

PRINCIPALES UNIVERSIDADES EN LÍNEA;

UTEL (México)

La UTEL University es la principal universidad privada totalmente en línea con cede en México, formada por un conjunto de visionarios en el ámbito educativo con más de 50 años de experiencia en la fundación de otras universidades como UVM y UNITEC; que hoy pertenecen a Laureate International Universities.

En su oferta educativa cuenta con más de 18 programas de licenciatura, ingeniería, posgrado y educación continua, a su vez genera investigación y desarrollo tecnológico en base al INITE (instituto de investigación tecnológica en tecnologías de la educación), institución que a su vez integra los resultados en la metodología de UTEL University.

Cuenta con asociaciones estratégicas con el CONACYT en el ramo de la investigación, con la editorial española Pearson que otorga el material de estudio y con organismos pendientes de la educación de calidad como SEP, UNIVERSIA, ANUIES y FIMPES.

WALDEN UNIVERSITY (Estados Unidos)

Es una institución de educación en línea privada con sede en el Estado de Minnesota, Estados Unidos, y que ofrece licenciaturas en línea, maestrías en línea y hasta doctorados en Administración de empresas (DBA), en Educación y filosofía (PhD).

CEUTEC (Honduras)

Es una universidad privada perteneciente al grupo de educación global; Laureate International Universities, forma parte de UNITEC (Universidad Tecnológica de Centroamérica) una universidad privada con campus presenciales en Honduras, CEUTEC fue fundada en el año de 2005 con el propósito de atender a la población denominada “Estudiante Adulto Trabajador”.

UNIR (España)

La Universidad Internacional de la Rioja es una universidad en línea con oferta educativa que va desde carreras de licenciatura e ingeniería hasta doctorado,

UNIMA (España)

La universidad a distancia de Mafrid

Artículos relacionados

One Comment

  • Fernandoup

    Las universidades en linea sin duda alguna otorgan muchas posibilidades para las personas que no contamos con mucho tiempo para dedicar a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *