Universidades en Berlín

Universidades en BerlinEstudiar en la una universidad berlinesa puede representar una gran oportunidad en tu carrera. Las empresas buscan continuamente jóvenes que hayan salido al extranjero a formarse. Irte a estudiar a otro país no solo asegura que serás capaz de hablar otro idioma a la perfección sino que además demuestra tus ganas de conocer otros lugares y tu disposición a moverte por el mundo. Incluir una estancia en una universidad extranjera, ya sea durante un año o más tiempo, demostrará a tu futuros empleadores que eres una persona con entusiasmo y que no teme ningún reto.

¿Y qué mejor idea que estudiar en Alemania? El alemán es un idioma que lleva varios años siendo requerido por las empresas de todo el mundo. Se trata de un idioma bastante complejo por lo que no son demasiadas las personas que lo estudian. Además, en esta época de crisis, la economía alemana está en alza y todas las firmas y compañías desean establecer lazos con este país. De esta forma estudiar en Alemania te permitirá aprender el idioma a la perfección y familiarizarte con la cultura alemana, algo que sin duda alguna te servirá de mucho en el futuro así que…¿a qué estás esperando?

berlin
Berlin – Alemania

Una de las mejores opciones para estudiar en una universidad alemana es decantarte por acudir a las de su capital. Las universidades berlinesas cuentan con gran fama y reputación, a continuación te presentamos las más importantes. Y vivir en Belín es mucho más barato que en la mayoría de metrópolis europeas famosas. Puedes vivir en una “WG”, que son apartamentos compartidos con otros estudiantes o puedes vivir en alguna residencia universitaria.

Universidades públicas en Berlín

  • Freie Universität. Se trata de la universidad pública más moderna ya que fue fundada en el año 1948. Sin embargo su reciente creación no debe echarte atrás a la hora de decantarte por ella ya que es una de las más prestigiosas en lo que a investigación se refiere.
  • Humboldt-Universität. Con gran reputación ya que de entre sus filas de alumnos han surgido 29 personalidades galardonadas con el Premio Nobel y muchos pensadores influyentes en la historia de todo el mundo.
  • Technische Universität. Una de las universidades más frecuentadas por alemanes y extranjeros. Obviamente los estudios técnicos son los más demandados en el país.
  • Universität der Künste. La universidad de Artes es la más antigua de la capital ya que fue fundada en el año 1696. Una institución con mucha historia y gran repercusión a nivel europeo.

Otras universidades en Berlín

La capital alemana cuenta con tres instituciones privadas de este tipo: ESCP Campus Berlin, Hertie School of Governance y Steinbeis-Hochschule Berlin. Además existen muchas escuelas superiores, públicas y privadas, aplicadas a ámbitos muy diversos y variopintos.

Qué esperas? No pierdas el tiempo y haz tus averiguaciones para comenzar o continuar con tus estudios en Berlín!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *