Universidad TecMilenio

Con una oferta educativa de Preparatoria, licenciatura, ingeniería y Posgrado la Universidad TecMilenio ofrece sus servicios como la hija predilecta del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; o como generalmente todos le llamamos “Tecnológico de Monterrey”, teniendo así el respaldo de la Universidad Privada más importante de México y que se encuentra en el Ranking de las 500 mejores universidades de todo el mundo por su aportación al conocimiento y su exclusiva enseñanza.

TecMilenio

Es así como en el año 2002 empieza a funcionar solo con algunos campus que a lo largo de tan solo 10 años se han convertido en 39 campus y 1+ en línea, distribuidos en 21 Estados de la República mexicana y que compiten muy directamente con universidades como la UVM que aun no ha podido pararle el paso. La Universidad TecMilenio ha sido una de las más sorprendentes en cuanto a crecimiento se refiere y parte de ello tiene que ver con la compra de otras universidades como la “Universidad Magna” con características muy similares a las que actualmente la Universidad TecMilenio ofrece.

TecMilenioLas colegiaturas que se cobran en esta Universidad son 1 / 3 de lo que se cobrarían en el Tecnológico de Monterrey y por ende son campus mucho más pequeños sin tantas instalaciones; aun así esto anterior beneficia a tener un sector más grande y cubrir espacios en los cuales un Tec de Monterrey no sería factible y aun así con su mismo respaldo.

El nivel educativo es muy bueno, he incluso ha sido criticado por ser excesivo he implica mucho estudio, se basa en la competencia de habilidades entre alumnos y profesores y enfoca el perfil del egresado al trabajo empresarial.

Debido como lo mencionaba antes al enfoque empresarial de la educación que da el TecMilenio esta universidad tiene bastantes convenios con empresas para contratar a sus egresados para puestos de mediana clase y más particularmente gerenciales de áreas.

Si algo le deben envidiar las demás Universidades al TecMilenio es el rápido crecimiento que ha tenido en todos los aspectos y lo que ha logrado en menos de 10 años, partiendo de esta premisa intuimos que el TecMilenio puede ser una gran opción para estudiar una carrera o un posgrado; aunque claro se deben de ver y analizar todas las opciones que se tienen.

Costo (precio) de TecMilenio: 5 000 pesos mensuales por carga completa (depende de materias y campus)

TecMilenio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *