Universidad TecMilenio

Con una oferta educativa de Preparatoria, licenciatura, ingeniería y Posgrado la Universidad TecMilenio ofrece sus servicios como la hija predilecta del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; o como generalmente todos le llamamos “Tecnológico de Monterrey”, teniendo así el respaldo de la Universidad Privada más importante de México y que se encuentra en el Ranking de las 500 mejores universidades de todo el mundo por su aportación al conocimiento y su exclusiva enseñanza.

Universidad TecMilenio

Es así como en el año 2002 empieza a funcionar solo con algunos campus que a lo largo de tan solo 10 años se han convertido en 39 campus y 1+ en línea, distribuidos en 21 Estados de la República mexicana y que compiten muy directamente con universidades como la UVM que aun no ha podido pararle el paso. La Universidad TecMilenio ha sido una de las más sorprendentes en cuanto a crecimiento se refiere y parte de ello tiene que ver con la compra de otras universidades como la “Universidad Magna” con características muy similares a las que actualmente la Universidad TecMilenio ofrece.

TecMilenio MonterreyLas colegiaturas que se cobran en esta Universidad son 1 / 3 de lo que se cobrarían en el Tecnológico de Monterrey y por ende son campus mucho más pequeños sin tantas instalaciones; aun así esto anterior beneficia a tener un sector más grande y cubrir espacios en los cuales un Tec de Monterrey no sería factible y aun así con su mismo respaldo.

El nivel educativo es muy bueno, he incluso ha sido criticado por ser excesivo he implica mucho estudio, se basa en la competencia de habilidades entre alumnos y profesores y enfoca el perfil del egresado al trabajo empresarial.

Debido como lo mencionaba antes al enfoque empresarial de la educación que da el TecMilenio esta universidad tiene bastantes convenios con empresas para contratar a sus egresados para puestos de mediana clase y más particularmente gerenciales de áreas.

Si algo le deben envidiar las demás Universidades al TecMilenio es el rápido crecimiento que ha tenido en todos los aspectos y lo que ha logrado en menos de 10 años, partiendo de esta premisa intuimos que el TecMilenio puede ser una gran opción para estudiar una carrera o un posgrado; aunque claro se deben de ver y analizar todas las opciones que se tienen.

Costo (precio) de TecMilenio: 5 000 pesos mensuales por carga completa (depende de materias y campus)

TecMilenio

Artículos Relacionados:

  • Universidad La SalleFundada el 15 de enero de 1962, todo empieza con una idea de consolidar una Universidad de índole católica en México por los hermanos Lasallistas que fundan el colegio franco-mexicano y el colegio Cristóbal Colón como parte de su expansión en México. Dando por oferta educativa inicialmente de preparatoria, secundaria…
  • Estudiar un MBA; Excelencia Directiva para una Buena Administración de EmpresasLas empresas cada vez busca a gente más preparada que dirija las áreas más importante de sus negocios, que tenga conocimiento para que se crezca de una manera pronunciada, una persona que este bien preparada puede ganar grandes cantidades de dinero simplemente por que las empresas necesitan gente que tenga…
  • Fuga de Cerebros; Migración de TalentosLa migración siempre ha existido en todo los tiempos y en todas las épocas, es congruente que el ser humano busque oportunidades para vivir mejor, pero ¿Qué pasa cuando un país necesita talentos para desarrollarse y estos tienen la oportunidad de irse a otro país con mejores condiciones?. Sucede el…
  • Estudiar Mercadotecnia"El Estudio de los Mercados y Productos dirigidos al consumidor" Entendemos a la mercadotecnia como un sistema de actividades de negocios diseñado para planear, fijar precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del mercado y de los consumidores domésticos o usuarios industriales actuales y potenciales. De…

Artículos populares

Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje

¿Qué son los estilos de aprendizaje? Los estilos de aprendizaje es un término que se utiliza sustancialmente en el mundo ...
Las Mejores Universidades en la Ciudad de México

Las Mejores Universidades en la Ciudad de México

En México existen una gran cantidad de excelentes universidades tanto públicas como privadas esparcidas en todo su ...
El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de ...
Estudiar en Linea

Estudiar en Línea

El estudio apoyado de las tecnologías de la información y la computación (TIC'S) cada vez se hace más sencillo, el más ...