Universidad La Salle

La SalleFundada el 15 de enero de 1962, todo empieza con una idea de consolidar una Universidad de índole católica en México por los hermanos Lasallistas que fundan el colegio franco-mexicano y el colegio Cristóbal Colón como parte de su expansión en México. Dando por oferta educativa inicialmente de preparatoria, secundaria y primaria bastaría con consolidar todo esto en México para iniciar la universidad La Salle en el año de 1962 como ya he mencionado.

Esta Universidad forma parte de la comunidad educativa de los “Hermanos de las Escuelas Cristianas” aunque cabe destacar y recordar que las instituciones educativas son laicas y esta a diferencia de su inclinación católica, e incluso incluyo universidades como la Iberoamericana y la Anáhuac en México no es la diferencia, por lo que el alumno puede ser de cualquier índole religiosa para poder ingresar, este estilo de escuelas se inclinan a ofrecer servicios educativos a la vez que se ofrece un perfil de altos valores que resulta ser buena para la educación en general y genera un valor agregado para los empleadores que buscan confianza en sus empleados.

Dado su nivel de inversión en métodos educativos e instalaciones, esta universidad tiene una gran demanda para aspirantes de una carrera ya que contiene un alto nivel educativo bastante envidiable, en México abarca poco menos de la mitad de todos los Estados y en los lugares donde se encuentra es altamente reconocida, sus colegiaturas no son altas si las comparamos con grandes universidades, se podrían clasificar como medias.

Sus equipos deportivo “Los huracanes de la Salle” constantemente ganan trofeos en los encuentros deportivos de futbol americano, soccer, basketball entre otros y su oferta educativa es tan basta que Los institutos “La Salle” ofrecen nivel académico desde preescolar hasta preparatoria, licenciatura, ingenierías,  maestría, especialidades, diplomados e incluso cuenta con dos Doctorados; escasos en las universidad ya sean de prestigio o no.

En su modelo educativo se plantea el enseñar a un alumno más allá de una actividad profesional, siendo esta educación humanísta, cultural, física y social que trascienda sus expectativas.

En su misión que es la esencia de cualquier universidad La Salle nos comparte esto:

La Universidad La Salle está comprometida con la formación de profesionales, solidarios y participativos, capaces de ser agentes de cambio en el entorno local y global, para y desde los más desfavorecidos, a través de la búsqueda de la verdad para construir una sociedad más justa y fraterna.

Misión Universidad La Salle

Recordemos que La Salle tiene presencia en gran parte del mundo 82 países para ser más exactos abarcan su comunidad educativa que es ofertada como la más grande del mundo, siendo fácil así poder aspirar a intercambios estudiantiles para nuestro desarrollo profesional, curiosamente su oferta educativa es admirable.

Si estás pensando en estudiar en una universidad reconocida esta puede ser la ideal, bastará con que te informes debidamente y compares a otras universidades de tú interés, recuerda que aunque sea una universidad católica no necesariamente tienes que serlo para entrar porque toda institución es laica, bajo el acrónimo de ULSA, muchos portan orgullosos su camiseta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *