UNITEC Guadalajara

La Universidad Tecnológica de México cuenta con distinciones y elementos educativos que la hacen ser una universidad única y sumamente incluyente aunque privada, y no esta por demás, su fundador el señor Ignacio Guerra Pellegaud, -a quien le tengo gran admiración-, dedico gran parte de su vida a la educación profesional e ideo métodos tecnológicos sumamente creativos, siempre tratando de generar oportunidades de superación para los demás.

El señor Guerra que en paz descanse desde el 2014 cuenta entre sus hazañas con la fundación en 1960 del Instituto Harvard (hoy UVM), en 1966 de la UNITEC, en 1996 el Instituto Internacional de Investigación de Tecnología Educativa (INITE) y en el 2008 de UTEL. Además de haber sido parte sustancial de muchas otras empresas que hasta la fecha persisten.

unitec guadalajara

La Universidad Tecnológica de México estuvo a sus manos hasta el año 2008 que fue vendida a Laureate International Universities, poco tiempo después de que haya comenzado con un periodo de gran expansión en lo que lograría los primeros dos campus de la UNITEC fuera de la Ciudad de México donde fuese fundada; Zapopan en Guadalajara y Cumbres en Monterrey.

Tanto Zapopan como Cumbres y Coyoacan en la Ciudad de México abrieron sus puertas en el año 2006, pero al ser la UNITEC comprada por Laureate dos años después, estos campus pasaron a ser parte de la universidad hermana (UVM) que ya antes había sido también vendida a Laureate, y por mucho tiempo la UNITEC se mantuvo estancada hasta que en el año 2012 comenzó nuevamente con su periodo de expansión para aperturar campus Toluca en el Estado de México, León Guanajuato en 2015 y a su vez el inicio de lo que sería el regreso de UNITEC a Guadalajara.

En esta ocasión el campus se llamará UNITEC Guadalajara, y a diferencia del anterior campus, este se ubica en la Calzada Lázaro Cárdenas 405 Col. Prados de Tlaquepaque, C.P 45501, San Pedro Tlaquepaque Jalisco.

Su apertura se espera para el 2016 y contará con una oferta académica que comienza en preparatoria, y sigue con carreras como: administración de empresas, arquitectura, mercadotecnia, enfermería, derecho y algunas más en modalidades presenciales, en línea, ejecutivas e híbridas.

Como todos los demás campus, unitec Guadalajara contará con la educación práctica y flexible que siempre la ha caracterizado, con laboratorios de entrenamiento como la sala de juicios orales, un hospital simulado y una incubadora de empresas.

Sólo abra que esperar como se acoge a una universidad que anteriormente genero excelentes resultados y de repente desapareció del Estado de Jalisco, dejando a más de un estudiante perplejo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *