UNITEC Atizapan

Edificio Administrativo UNITEC AtizapanDe los 6 campus que UNITEC (Universidad Tecnológica de México) cuenta en la República Mexicana; es el Campus Atizapán el que más llama la atención debido a su enorme tamaño y magnificas instalaciones que fueron pensadas para albergar a 12 000 estudiantes en sus aulas, tiene más de 80 programas académicos entre licenciaturas, ingenierías, Especialidades, Diplomados y Maestrías.

Se encuentra ubicada en Av Calacoaya 7, La Ermita, 52970 Atizapán de Zaragoza, Estado de México y puede ser fácilmente perceptible debido a que se visualiza en una colina con la construcción de forma ascendente que comienza con el edificio administrativo de 6 pisos y termina en el edificio “e” donde se encuentra la biblioteca, el hospital simulado y algunas aulas repartidas en 3 pisos.

Entre sus instalaciones destacan una biblioteca muy completa con hemeroteca, un comedor al aire libre, dos sitios al aire libre de estudio, un estacionamiento, 9 edificios (dos de ellos para laboratorios), una incubadora de empresas, un completo auditorio, sitio al aire libre para estacionamiento administrativo, un hospital simulado, cafeterías (café punta del cielo), plaza de reunión, plaza cívica, una fuente, dos canchas basket ball y un corredor, un centro de copiado y una papelería, la gran mayoría de los salones de clases cuenta con pizarrón además de proyector.

Debido a sus instalaciones es el campus más costoso de UNITEC, el precio o costo por estudiar en UNITEC Atizapán es de aproximadamente 7 000 pesos mensuales por 7 materias al cuatrimestre, aunque este precio depende mucho de las materias, la carrera y la modalidad de estudio; ya que en licenciaturas ejecutivos este costo se reduce a 4 000 pesos aproximadamente. Una de sus ventajas es que con las licenciaturas híbridas permite combinar clases presenciales y en línea pudiente tomar una carrera sabatina con las materias presenciales el día sábado y las faltantes en línea.

Cafeteira UNITEC Atizapan

El Campus Atizapán guarda una pequeña historia de cierta forma intrigante; este campus fue pensado a realizarse en 3 etapas en las cuales a su finalización sería un mega campus capaz de competir con cualquier otra universidad. En 1999 se termino la primera etapa que constaba de 8 edificios en circunferencia, un gigantesco estacionamiento y un edificio de dos pisos más, está etapa daba la oportunidad de iniciar inmediatamente operaciones.

Sala de Juicios Orales UNITEC
Sala de Juicios Orales UNITEC

En las dos etapas siguientes se pretendía que el campus contara con gimnasio, alberca, una pequeña plaza comercial, estadio de futbol y algunas zonas deportivas que debían alcanzar las 21 hectáreas de terreno y 81 000 metros cuadrados de construcción convirtiéndolo en uno de los mayores campus universitarios en tamaño de México.

El proyecto del señor Guerra fue sufriendo retrasos debido a la apertura de otros campus y hasta el 2014 sigue estando igual siendo Slim por medio de su empresa IDEAL quien tiene la autoria del campus y siendo desde el 2008 Laureate International Universities la dueña del nombre UNITEC, UNIDEP y UVM 3 de las universidades más grandes de México.

Hospital Simulado UNITEC
Hospital Simulado UNITEC

Para llegar a UNITEC Atizapán en metro puedes bajar en el metro Rosario o Cuatro Caminos y tomar un autobús que diga San Pedro, Atizapan Bodegas, o Bellavista Calacoaya.

Para llegar en carro puedes tomar la avenida Adolfo López Mateos con rumbo hacía Atizapan; como referencia se encuentra cerca del Ayuntamiento de Atizapan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *