Seguridad Laboral Versus Emprendimiento

emprendedurismoEl término seguridad en el empleo implica una seguridad de estancia en un puesto de trabajo, con frecuencia en sólo una compañía. Históricamente el puesto dependía de que el empleado realizara un buen trabajo y que no tuviera problemas. Pero, para la mayoría de los colaboradores en la actualidad, esto ha cambiado.

La decisión de abandonar la empresa o de quedarse en ella se basa no sólo en los prospectos de carrera de un colaborador en la compañía actual, sino también como ello lo prepara para desplazarse a otra parte.
Los países han creado libertad de movimiento en sus agentes económicos que incluye a los trabajadores.

30Los trabajos que actualmenete se consideran próximos a la extinción, durante años, fueron muy seguros. En el pasado, la mayoría de las personas permanecían con una compañía y hacían carrera en ésta durante la mayor parte de su vida adulta.

La automatización esta teniendo efecto sobre los trabajos de mayor demanda; la mayor parte de las operaciones bancarias pueden realizarse desde cajeros automatizados e incluso desde una computadora de forma totalmente virtual, Amazón tiene sistemas de clasificación autónomos y esta probando entregas con drones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *