Vivir Como Roomie

RoomiesRoomie es un término que popular últimamente; este tiene que ver con una forma de vivir donde más de una persona comparte un departamento o casa con el fin de dividirse los gastos entre todos los que ahí vivan, a cada uno de los habitantes se les denomina roomate. De esta forma cada persona puede obtener mejores beneficios con un presupuesto ajustado.

Las grandes ventajas que ofrece una vida de Roomie es poder establecerse en zonas donde las rentas son altas pero la seguridad y los sitios cercanos sean un valor agregado, además de poder establecerse cerca de una universidad donde se este estudiando o del lugar de trabajo; ahorrando con esto transporte y sobretodo tiempo.

Esta tendencia viene desde ciudades como Nueva York o Londres donde las rentas son tan altas que muchos de los recién egresados profesionistas no tendrían el dinero suficiente para pagar un departamento. Un ejemplo de Roomies podemos señalar a la famosa serie de televisión FRIENDS donde siempre cada uno vivió acompañado por otra persona.

El hecho de compartir departamento o casa no resulta intrusivo debido a que se establecen ciertas reglas en un contrato antes de comenzar y cada quien obtiene un cuarto para sí sólo (si así lo determinan). Lo demás es tratar de tener un ambiente agradable de sumo respeto entre todos los que habiten juntos pero debido a que casi siempre se da entre personas similares en edades, profesiones y gustos no es muy común que existan problemas mayores que si se viviera con familiares.

Otro de los grandes beneficios de una vida de Rommie es que en ocasiones se obtiene el interés de personas extranjeras de culturas diferentes donde podemos aprender desde gastronomía hasta interesantes historias de otras fronteras. El networking resulta superior debido a que podemos conocer a los amigos de nuestros roomates y a la vez estos pueden conocer a los nuestros ampliando el grupo de contactos de interés para el presente o futuro.

Las desventajas son el hecho de tener reglas para la convivencia entre todos y a su vez estar determinado a que todos realicen el correspondiente pago de las obligaciones de renta, comida, limpieza y todas las que se hayan pactado pero sin duda es una opción interesante para el riesgo que implica simplemente por que permite tener una mejor calidad de vida pagando cantidades mucho más bajas que si viviéramos solos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *