Porque estudiar un MBA

Estudiar un MBAEl MBA o Master in Business Administration (Maestría en Administración de Negocios). Es una de las maestrías de alta dirección más populares, que esta tomando importancia en esta ápoca; básicamente por que las condiciones en que se estudia un MBA son muy especiales, partiendo del hecho de estar involucrado en un grupo de personas que dirigen o dirigirán una empresa, además de obtener un conocimiento práctico para realizar cambios que potencialicen las utilidades.

Al estudiar un MBA los involucrados tendrán escenarios ya sea reales o ficticios de compañías pequeñas, medianas o grandes  con un enfoque tanto nacional como internacional, donde en equipos se analizará la situación para tomar la mejor solución, los estudiantes aprenderán el enfoque de los negocios en la realidad con metodologías innovadoras que permitan crecer. Por lo tanto si se quiere dirigir un área de negocio de una empresa o la empresa misma es imprescindible que se estudie un Master in Business Administration.

Las clases se imparten por catedráticos con relevancia en el mundo de los negocios, quienes enseñan todo lo referente a una buena administración en las empresas, partiendo desde el trabajo de menor especialización hasta el nivel de dirección donde las decisiones que se puedan tomar afectan a toda la empresa y si son acertadas entonces ocasionaran las sanas finanzas y el crecimiento de las mismas, pero cuidando el hecho de que una mala administración puede ocasionar hasta la quiebra.

El MBA es uno de los posgrados más caros de la actualidad, en México un MBA de excelencia va de un costo aproximado de 160 000 pesos en UNITEC hasta aproximadamente 750 000 pesos en universidades Elite como el IPADE de la universidad panamericana que es apremiado como el mejor MBA de México, Latinoamérica y uno de los más populares a nivel mundial. Por su gran costo muchas compañías lo otorgan gratis a sus empleados en puestos relevantes o en momentos de asenso.

Entonces si es una maestría de alto costo y si las empresas en ocasiones otorgan este beneficio de forma gratuita a parte de sus empleados ¿Por qué estudiar un MBA?; la respuesta es muy simple, una compañía optara por contratar y dar mejor puesto a una persona que ya reúna las características esenciales para ciertos puestos de alto nivel, por ello quien estudia un MBA tiene la oportunidad de un mejor puesto laboral mejor pagado.

Algunos de los MBA destacados de México son los impartidos por el IPADE, el ITAM, la universidad Anahuac y el Tecnológico de Monterrey; todos ellos intensificando la Visión Global del estudiante y tomando alianzas de universidades de todas partes del mundo como el IPADE y su alianza con IE Business School vista como la mejor escuela de negocios de España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *