¿Porque Aprender Inglés?

Bandera InglesaSuele tomarse al inglés como el “idioma del mundo”, ya que es aquella lengua que tiene una mayor representación en los negocios, turismo, empresas, así como en las instituciones internacionales más importantes, entre las que destacan; la ONU, el FMI y el Banco Mundial, ¿por que?, -bueno-, el idioma inglés se ha extendido debido al relevante papel que desde el siglo XVIII ha jugado Gran Bretaña y más recientemente los Estados Unidos en el contexto global, tanto a nivel económico, como científico y cultural, transformándolo en un idioma que es conveniente de aprender.

Se entiende que actualmente estamos viviendo en un mundo en proceso de globalización, un sistema global que cada vez vuelve más común la división internacional del trabajo, el turismo internacional, la participación en la ciencia, entre otros ámbitos que se dan de forma participativa entre distintas naciones. Existen cientos de idiomas y se necesita de un idioma en común para comunicarse satisfactoriamente, el inglés es el lenguaje que más se esta aprendiendo como segundo idioma a nivel internacional, y por tanto, es ideal para internacionalizarse.

Actualmente se estima que más de 500 millones de personas hablan el idioma y continua en crecimiento para eliminar las barreras de comunicación. No es el idioma más hablado del mundo, sino el tercero, los primeros puestos los ocupan el Chino y el Español, la diferencia es que estos lenguajes son hablados como lenguas maternas y casi no salen más allá de las fronteras geográficas y políticas preconcebidas. Además, el inglés se ha infundido como segundo idioma en el sistema educativo, dada la concepción de los beneficios que implica aprender este idioma, sobre todo, en la utilidad laboral.

¿Como aprender inglés?

Si por alguna razón una persona no habla inglés, este es el momento indicado para aprenderlo y aprovechar sus beneficios, así como mejorarlo en la medida de lo posible.

Existen una gran cantidad de lugares, formas y métodos para aprender inglés; desde recursos gratuitos en internet hasta escuelas especializadas de idiomas que se encuentran prácticamente en cualquier lugar. ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?.

La mejor decisión es tomar clases en una escuela especializada, ya que en una escuela se cuenta con experiencias en el área, y hasta con maestros nativos de un país angloparlante. Estos profesores utilizan formas visuales, auditivas y kinestésicas para enseñar el inglés y entenderlo de forma satisfactoria, así, si nos encontramos en Madrid por ejemplo, basta con buscar las academias de ingles en Madrid y elegir uno de los sistemas de aprendizaje que se adapta a las necesidades del interesado.

Beneficios de Aprender Inglés

Los beneficios de aprender inglés se dan en distintos ámbitos de la vida en sociedad, algunos de ellos los citamos a continuación:

  • Laboral; Mejor sueldo, mayores posibilidades de conseguir trabajo, posibilidad de trabajar en otro país, realizar labores que implican muchos viajes.

Las empresas pueden ser globales, cuentan con proveedores de distintos países y venden sus productos en fronteras que están más allá de su sede. Incluso la mayoría de las principales empresas son controladas desde los países de habla inglesa, por lo que necesitan de personas con un lenguaje en común para comunicarse.

  • Turismo; Mejor comunicación, posibilidad de ir a sitios alejados y poco comunes.

Al ser el inglés un idioma de carácter internacional, permite tener comunicación con casi cualquier país en el mundo, obteniendo con ello mejor comunicación y un disfrute satisfactorio del viaje.

  • Educación; Estudios en el extranjero.

Algunas de las mejores escuelas se encuentran en los países de habla inglesa, o bien, hay instituciones que independientemente de donde se encuentren, ofrecen programas internacionales impartidos en inglés que otorgan un beneficio cualitativo para el curriculum vitae de una persona.

¿Cuanto tiempo se necesita para aprender inglés?

El idioma inglés es fácil de aprender, pero el tiempo para aprenderlo va a depender del nivel al que se quiera llegar, así como de las cualidades y el tiempo que se le dedique en su estudio y practica, gracias a esto, hay personas que pueden obtener un nivel significativo alrededor de un mes, así como existen personas que pueden tardar años.

Ello confiere la posibilidad de aprender el idioma rápidamente si se le dedica tiempo y esfuerzo al mismo, sobre todo, tomando en cuenta que el costo – beneficios de aprender inglés es muy superior dado sus beneficios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *