¿Porque Aprender Inglés?

inglaterraSuele tomarse al inglés como el «idioma del mundo», ya que es aquella lengua que tiene una mayor representación en los negocios, turismo, empresas, así como en las instituciones internacionales más importantes, entre las que destacan; la ONU, el FMI y el Banco Mundial, ¿por que?, -bueno-, el idioma inglés se ha extendido debido al relevante papel que desde el siglo XVIII ha jugado Gran Bretaña y más recientemente los Estados Unidos en el contexto global, tanto a nivel económico, como científico y cultural, transformándolo en un idioma que es conveniente de aprender.

Se entiende que actualmente estamos viviendo en un mundo en proceso de globalización, un sistema global que cada vez vuelve más común la división internacional del trabajo, el turismo internacional, la participación en la ciencia, entre otros ámbitos que se dan de forma participativa entre distintas naciones. Existen cientos de idiomas y se necesita de un idioma en común para comunicarse satisfactoriamente, el inglés es el lenguaje que más se esta aprendiendo como segundo idioma a nivel internacional, y por tanto, es ideal para internacionalizarse.

Actualmente se estima que más de 500 millones de personas hablan el idioma y continua en crecimiento para eliminar las barreras de la comunicación. No es el idioma más hablado del mundo, sino el tercero, los primeros puestos los ocupan el Chino y el Español, la diferencia es que estos lenguajes son hablados como lenguas maternas y casi no salen más allá de las fronteras geográficas y políticas preconcebidas. Además, el inglés se ha infundido como segundo idioma en el sistema educativo, dada la concepción de los beneficios que implica aprender este idioma, sobre todo, en la utilidad laboral.

¿Como aprender inglés?

Si por alguna razón una persona no habla inglés, este es el momento indicado para aprenderlo y aprovechar sus beneficios, así como mejorarlo en la medida de lo posible.

Existen una gran cantidad de lugares, formas y métodos para aprender inglés; desde recursos gratuitos en internet hasta escuelas especializadas de idiomas que se encuentran prácticamente en cualquier lugar. ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?.

La mejor decisión es tomar clases en una escuela especializada, ya que en una escuela se cuenta con experiencias en el área, y hasta con maestros nativos de un país angloparlante. Estos profesores utilizan formas visuales, auditivas y kinestésicas para enseñar el inglés y entenderlo de forma satisfactoria.

Beneficios de Aprender Inglés

Los beneficios de aprender inglés se dan en distintos ámbitos de la vida en sociedad, algunos de ellos los citamos a continuación:

  • Laboral; Mejor sueldo, mayores posibilidades de conseguir trabajo, posibilidad de trabajar en otro país, realizar labores que implican muchos viajes.

Las empresas pueden ser globales, cuentan con proveedores de distintos países y venden sus productos en fronteras que están más allá de su sede. Incluso la mayoría de las principales empresas son controladas desde los países de habla inglesa, por lo que necesitan de personas con un lenguaje en común para comunicarse.

  • Turismo; Mejor comunicación, posibilidad de ir a sitios alejados y poco comunes.

Al ser el inglés un idioma de carácter internacional, permite tener comunicación con casi cualquier país en el mundo, obteniendo con ello mejor comunicación y un disfrute satisfactorio del viaje.

  • Educación; Estudios en el extranjero.

Algunas de las mejores escuelas se encuentran en los países de habla inglesa, o bien, hay instituciones que independientemente de donde se encuentren, ofrecen programas internacionales impartidos en inglés que otorgan un beneficio cualitativo para el curriculum vitae de una persona.

¿Cuanto tiempo se necesita para aprender inglés?

El idioma inglés es fácil de aprender, pero el tiempo para aprenderlo va a depender del nivel al que se quiera llegar, así como de las cualidades y el tiempo que se le dedique en su estudio y practica, gracias a esto, hay personas que pueden obtener un nivel significativo alrededor de un mes, así como existen personas que pueden tardar años.

Ello confiere la posibilidad de aprender el idioma rápidamente si se le dedica tiempo y esfuerzo al mismo, sobre todo, tomando en cuenta que el costo – beneficios de aprender inglés es muy superior dado sus beneficios.

Artículos Relacionados:

  • 81
    Estudiar un MBA; Excelencia Directiva para una Buena Administración de EmpresasLas empresas cada vez busca a gente más preparada que dirija las áreas más importante de sus negocios, que tenga conocimiento para que se crezca de una manera pronunciada, una persona que este bien preparada puede ganar grandes cantidades de dinero simplemente por que las empresas necesitan gente que tenga…
    Tags: que, de, y, se
  • 80
    Fuga de Cerebros; Migración de TalentosLa migración siempre ha existido en todo los tiempos y en todas las épocas, es congruente que el ser humano busque oportunidades para vivir mejor, pero ¿Qué pasa cuando un país necesita talentos para desarrollarse y estos tienen la oportunidad de irse a otro país con mejores condiciones?. Sucede el…
    Tags: de, que, y
  • 78
    Preparatoria; Tipos y BeneficiosLa Educación Media Superior es conocida como bachillerato ó preparatoria en México y este es el periodo escolar que se tiene que presentar para poder entrar a la Universidad ó Educación Superior con las capacidades necesarias para un buen desempeño. De igual manera en países como Estados Unidos de América…
    Tags: que, de, se, y
  • 78
    Maestrias en LineaLa maestría es un grado académico de posgrado que funciona como extensión de estudio de la licenciatura (bachelor degree), la también llamada; master bachelor degree, master o magister, conforma una etapa de especialización y como su nombre lo índica de "maestría" en un tema específico o carrera con una duración…
    Tags: de, que, y, se

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...