Obtener un Buen Trabajo al Salir de la Universidad

Trabajo UniversitarioEl haber estudiado una carrera universitaria; ya sea licenciatura, ingeniería e incluso hasta un posgrado no garantiza que obtendremos un buen trabajo justamente al salir de la universidad, por esta razón es importante moldear las situaciones para que al momento del egreso las oportunidades de triunfar sean mayores.

Prácticamente tenemos que utilizar la mercadotecnia para vendernos a nosotros mismos a los empleadores. Para obtener un buen trabajo al salir de la universidad es conveniente que sigas estos sencillos consejos:

Networking: El networking es una práctica muy popular que implica crear relaciones que posteriormente nos ayuden a conseguir un trabajo o que incluso se conviertan en clientes o proveedores.

Para realizar un buen networking es importante tener una actitud de amistad con todos nuestros compañeros de idiomas, de clases, de gimnasio, de carreras; en realidad implica conocer y realizar amigos en cualquier parte donde estemos. Otra forma de realizar networking es crear perfiles sociales de Facebook, Twitter, Linked In de una manera profesional donde se nos pueda contactar en un futuro.

Trabaja desde la universidad: Entre mayor sea el tiempo laboral mejores puestos se pueden obtener debido a la experiencia que se puede tomar, de ser posible el trabajo debe ser relativo a lo que estemos estudiando pero no se limita en áreas; mientras podamos trabajar se debe aprovechar cualquier tipo de experiencia.

Servicio social: El servicio social es una práctica en la universidad para poder licenciarse en la carrera elegida, si se pasan todas las materias y no se realiza el servicio social solo se tendrá un título de pasante y la licencia quedará en el limbo. A su vez el servicio social otorga un beneficio en la creación de contactos, networking, experiencia y constituye empresas que al finalizarlo pueden ofrecerte un puesto; por ello realiza el servicio social en la empresa pública o privada donde sea tú deseo laborar al finalizar la universidad.

Extensión universitaria: Cuando estudiamos la carrera estamos en un plan de estudios basado en el conocimiento que se ha generado hasta el momento. Recordemos que el conocimiento esta en constante cambio y cada vez se descubren nuevas formas de optimizar prácticamente todo lo que podemos ver, por ello es importante estar actualizándonos con cursos, talleres o posgrados.

Estudiar otros idiomas: Hablar el idioma de nacimiento además del inglés es básico, pero hablar un tercer idioma que pocas personas conocen es un valor agregado que como empleado das a las empresas y donde hablar 3 idiomas puede ocasionar que las empresas peleen por tus servicios como trabajador e incluso puedas obtener trabajos en los que tienes que viajar mucho.

Si se siguen estos sencillos consejos será más sencillo encontrar un buen trabajo desde antes de terminar la universidad y así aspirar a una mejora salarial mucho antes que nuestros compañeros: veamos una competencia entre todos, quien este mejor capacitado obtendrá los mejores beneficios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *