Estudiar Negocios Internacionales

Negocios InternacionalesEn un contexto cada vez más global; en el que países constantemente exportan e importan productos para solventar todas sus necesidades, en el que sus habitantes tienen más conocimiento sobre productos y la libertad para comprarlos, es que se crea y desarrolla en la gran mayoría de las universidades la “Licenciatura en Negocios Internacionales” en el área de carreras económico – administrativas. Aunque diferente en cada una de estás, todas orientadas en lo mismo: dotar de conocimientos en administración de negocios comerciales con habilidades o deseos de exportar e importar productos de toda clase.

La Licenciatura en Negocios Internacionales tiene como objetivo detectar, crear, promover y gestionar los negocios en el contexto de los mercados globales, tomando en cuenta la diversidad de aspectos económicos, sociales, políticos, legales y culturales del entorno internacional.

Descripción Carrera UNITEC México

Los tratados de libre comercio son el principal impulso a que esta carrera sea tomada con mucha seriedad, las empresas solicitan constantemente a egresados en Negocios Internacionales por que saben sobre los grandes beneficios en expansión que estos pueden proporcionar, y que a la vez se verá reflejado en las utilidades de esta misma.

Los conocimientos y habilidades que se desarrollarán al estudiar una Licenciatura en Negocios Internacionales son:

  • Dirigir y administrar empresas con actividad internacional.
  • Realizar planes de inversión en mercados extranjeros.
  • Manejar una logística para suministro de material laboral Internacional.
  • Identificar oportunidades globales de expansión, exportación e importación.
  • Realizar estudios de mercado que determinen la viabilidad de un proyecto internacional.
  • Ser participe en la gestión de cobro arancelario.
  • Crear modelos tributarios para importaciones y exportaciones. ETC…

Dentro del ramo laboral, un licenciado en negocios internacionales podrá trabajar en empresas privadas y públicas (principalmente en aduanas y divisiones tributarias), así como en consulados, organismos reguladores del comercio y empresas financieras. Podrá realizar actividades en consultoría como negocio propio y debido a que será dotado de conocimientos empresariales tendrá la capacidad de ser un emprendedor con grandes probabilidades de tener éxito.

La licenciatura en negocios internacionales es una de las mejores pagadas y tiene mucha similitud con administración de empresas, contabilidad y finanzas… a pesar de contar con un constante número de egresados, la demanda de empleados en esta carrera se esta aumentando constantemente, si cuentas con gusto por el comercio internacional y habilidades en administración la licenciatura en negocios internacionales puede ser la indicada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *