Navegadores Web Ideales Para Universitarios

Firefox, ChromeCuando somos estudiantes universitarios es indispensable ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible de tal modo que nos de tiempo de realizar nuestras tareas, asistir a la universidad, tener una vida social digna para distraernos y hasta en ciertos casos tenemos que combinar todo con el servicio social o nuestro trabajo, por lo que entre más fácil, sencillo y rápido sea un navegador de internet más conveniente se vuelve al momento de buscar información inmediata que necesitemos.

Uno de los navegadores que más se enfoca a estás necesidades es Chrome; el explorador web desarrollado por Google en base a otro navegador no tan completo de nombre Chromium y que suele ser instalado en los sistemas Linux de pocos recursos como: las computadoras portátiles de tipo Netbook. Desde sus inicios Google se ha planteado hacer de su navegador web una experiencia única en cuanto a velocidad, pero manteniendo la fidelidad que debe de tener un buen programa interprete de código.

Los exploradores vienen preinstalados en cada computadora dependiendo el sistema operativo que tenga de fábrica por lo que resulta obvio que el más utilizado es Internet Explorer por que viene incluido en el paquete de programas básicos para sistemas operativos Windows; pero cada quien como usuario puede instalar el que más le guste y se adapte a sus necesidades; la ventaja es que puedes descargar google chrome totalmente gratis e incluso hay versiones portátiles donde no necesitas instalarlo en la computadora que vayas; basta con dar doble click al programa portable en la USB y listo.

Otro de los navegadores de internet que tiene muy buenas referencias en cuanto a su uso es Firefox de la fundación Mozilla que pretende dar al usuario todas las herramientas que considere necesarias con sus miles de extensiones gratuitas que tiene para descargar e instalar en su barra superior. La diferencia de Firefox y de Chrome es que Chrome es un navegador más ligero y suele ser un tanto más rápido, tiene muy buenas aplicaciones que puedes descargar desde su Chrome Web Store pero aun así Firefox le gana en cuanto a la libertad que tiene el usuario para personalizar su navegador a su gusto. Claro puedes descargar firefox totalmente gratis para que lo pruebes y veas que es lo que realmente te conviene.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *