10 Puntos Esenciales a Considerar para Mantenernos Motivados

motivacionYa sea en la escuela, la familia, el trabajo o hablando sobre nuestra propia vida, siempre debemos estar conscientes de que el tiempo es limitado y deberíamos considerar aprovecharlo en la mayor medida posible. El principio general de esta premisa es reflexionar sobre lo que queremos alcanzar y transformarlo en objetivos, metas y proyectos congruentes, alcanzables y serviciales.

Conociendo el lugar al que queremos llegar será más fácil lograrlo, pero no es una tarea sencilla, está llena de dificultades a las que no debemos sucumbir, en este sentido la motivación forma una parte importante en nuestra vida para en determinado caso de caernos; levantarnos y seguir con los proyectos que hayamos designado.

Por está razón hemos realizado una lista de diez puntos a considerar para mantenernos motivados y lograr lo que nos hayamos propuesto:

1.- Establecer objetivos congruentes y alcanzables.

2.- Revisar frecuentemente el avance en el logro de objetivos, proyectos o metas según sea el caso.

3.- Desarrollar un sistema de recompensas personales según el objetivo conseguido, por ejemplo; ganar unas vacaciones por un objetivo grande.

4.- Imaginarnos a nosotros mismos antes y después de haber conseguido un objetivo, puntualizando las ventajas que se pueden obtener.

5.- Realizar un archivo (puede ser línea del tiempo) con todos nuestros logros.

6.- Cuidar nuestra salud; comiendo, descansando, durmiendo, entreteniéndonos de forma correcta.

7.- Mantener un diálogo positivo con nosotros mismos.

8.- Ser positivos con el pasado, presente y futuro.

9.- Evitar las comparaciones con otras personas.

10.-Enorgullecernos de nuestros logros.

Son diez puntos simples, reflexivos y fáciles de tomar en cuenta, de considerarlos; es muy probable que lleguemos a donde queremos estar, enorgullecernos de nosotros mismos y plantear metas cada vez más grandes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *