Los Proyectos Escolares

Proyectos escolaresQuien no recuerda uno de sus proyectos escolares??? Aquella pequeña tesis que algunos hicimos en clase de “Metodología de la investigación”, los grabados de artes plásticas y hasta mi preciado blog de 13 años de antigüedad (Mentes Alternas) que hice en clase de Comunicaciones en el último año de mi preparatoria, antes de entrar a la universidad; Esos son preciados recuerdos que hasta la fecha mantengo, se me han perdido muchos, he abandonado otros; pero debo decir que los extraño y quisiera que estuvieran conmigo en estos momentos.

El punto de todo esto es el hecho que debemos reconsiderar el abandonar proyectos que podemos continuar; nuestra vida estudiantil esta llena de desarrollo artístico debido a nuestra creativa mente evolucionista; el conservar y mejorar los proyectos que alguna vez hicimos puede ser parte de nuestro futuro económico, social y cultural que perderemos si abandonamos nuestros gustos creativos.

En la Universidad nos llenamos de proyectos desde muy simples hasta tan complejos como: crear empresas virtualmente; y ponemos todo nuestro entusiasmo para hacer una súper idea de diez, si lo llegamos a lograr creando así una super empresa (por ejemplo), basta con ver nuestra calificación encentada en la lista para olvidarnos por completo y empezar nuestra merecida temporada de vacaciones, que terminara por matar todo recuerdo de tal proyecto; pero ¿Que pasaría si lo continuáramos?  Si realmente lo tomáramos con seriedad para nuestro futuro: Estoy seguro que si ese fuera el caso abría una mayor cantidad de empresarios que en vez de trabajar para alguien; generaran empleos para los demás y ayudarían al desarrollo de su país.

Ese es mi mundo ideal, aquel en el que todos luchen por algo que hagan por simple que sea, y actualmente me siento orgulloso de empezar la universidad, me siento orgulloso de conservar páginas webs que hice como proyectos escolares de comunicaciones en la preparatoria. Y espero que en un futuro logre hacer más cosas importantes.

Por estas razones te invitamos a que generes y mantengas ideas, que desarrolles proyectos a largo plazo; no tienen que ser inmediatamente desarrollados, sino que con el tiempo agarraran forma y manera y así se convertirán en nuestro porvenir. Haz las cosas con gusto, disfrútalas y considera que todo tiene un fin; creer en ti mismo es la parte que nos impulsa a seguir en medio de un mundo de adversidades. El pesimismo es aquel mal que nos hace flaquear en el camino a la victoria a la cual tenemos que llegar a como de lugar.

Artículos Relacionados:

  • Carreras AdministrativasDebido a las diversas necesidades que el sector empresarial a nivel mundial necesita, las universidades han ido creando, a lo largo de los años carreras especializadas en ciertas actividades, esto conlleva a tener escuelas y facultades dentro de una universidad que divide la enseñanza en sus respectivas ramas de estudio…
  • Duración de las Carreras UniversitariasObtener un título universitario ya es por sí un gran logro no fácil de satisfacer, para ello se necesita mucho esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el tiempo necesario para lograrlo, ya que dependiendo de la carrera se debe cumplir con una planificación ideada por la universidad donde se desea…
  • Universidad Panamericana; Una Institución de ExcelenciaAunque siendo una universidad fundada por el Opus Dei con valores cristianos está hace la diferencia de las demás por sus alumnos, su nivel académico y más que nada por que en esta universidad se encuentran laborando parte de los mejores profesores de México, además de convenios y métodos de…
  • ITAM; Excelencia Reconocida en EconomíaDesde sus inicios y hasta la fecha el Instituto Tecnológico Autónomo de México ha tenido la misma visión de formar profesionistas que contribuyan al crecimiento industrial y económico de México y quienes han estado a cargo de esta reconocida universidad de fama internacional lo han logrado al constituir a esta…

Artículos educativos

Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje

¿Qué son los estilos de aprendizaje? Los estilos de aprendizaje es un término que se utiliza sustancialmente en el mu...
Las Mejores Universidades en la Ciudad de México

Las Mejores Universidades en la Ciudad de México

En México existen una gran cantidad de excelentes universidades tanto públicas como privadas esparcidas en todo su terri...
El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de ...
Estudiar en Línea

Estudiar en Línea

El estudio apoyado de las tecnologías de la información y la computación (TIC'S) cada vez se hace más sencillo, el más c...