Los Proyectos Escolares

Proyectos EscolaresQuien no recuerda uno de sus proyectos escolares??? Aquella pequeña tesis que algunos hicimos en clase de “Metodología de la investigación”, los grabados de artes plásticas y hasta mi preciado blog de 1 año de antigüedad (Mentes Alternas) que hice en clase de Comunicaciones en el último año de mi preparatoria, antes de entrar a la universidad; Esos son preciados recuerdos que hasta la fecha mantengo, se me han perdido muchos, he abandonado otros; pero debo decir que los extraño y quisiera que estuvieran conmigo en estos momentos.

El punto de todo esto es el hecho que debemos reconsiderar el abandonar proyectos que podemos continuar; nuestra vida estudiantil esta llena de desarrollo artístico debido a nuestra creativa mente evolucionista; el conservar y mejorar los proyectos que alguna vez hicimos puede ser parte de nuestro futuro económico, social y cultural que perderemos si abandonamos nuestros gustos creativos.

En la Universidad nos llenamos de proyectos desde muy simples hasta tan complejos como: crear empresas virtualmente; y ponemos todo nuestro entusiasmo para hacer una súper idea de diez, si lo llegamos a lograr creando así una super empresa (por ejemplo), basta con ver nuestra calificación encentada en la lista para olvidarnos por completo y empezar nuestra merecida temporada de vacaciones, que terminara por matar todo recuerdo de tal proyecto; pero ¿Que pasaría si lo continuáramos?  Si realmente lo tomáramos con seriedad para nuestro futuro: Estoy seguro que si ese fuera el caso abría una mayor cantidad de empresarios que en vez de trabajar para alguien; generaran empleos para los demás y ayudarían al desarrollo de su país.

Ese es mi mundo ideal, aquel en el que todos luchen por algo que hagan por simple que sea, y actualmente me siento orgulloso de empezar la universidad, me siento orgulloso de conservar páginas webs que hice como proyectos escolares de comunicaciones en la preparatoria. Y espero que en un futuro logre hacer más cosas importantes.

Por estas razones te invitamos a que generes y mantengas ideas, que desarrolles proyectos a largo plazo; no tienen que ser inmediatamente desarrollados, sino que con el tiempo agarraran forma y manera y así se convertirán en nuestro porvenir. Haz las cosas con gusto, disfrútalas y considera que todo tiene un fin; creer en ti mismo es la parte que nos impulsa a seguir en medio de un mundo de adversidades. El pesimismo es aquel mal que nos hace flaquear en el camino a la victoria a la cual tenemos que llegar a como de lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *