Los Buscadores Temáticos

BuscadoresYahoo y Google son los buscadores en los cuales por excelencia siempre buscamos lo que queremos por internet, y es que desde sus inicios estos buscadores se han caracterizado por ir implementando nuevos algoritmos que permitan al usuario encontrar lo que desean con más posibilidades de obtener lo deseado de una manera más rápida. Y ejemplo de esto es que a pesar de que Yahoo fue fundado primero que Google ha estado cayendo frente a su competidor que constantemente cambia sus algoritmos en beneficio de sus usuarios.

Que sean los buscadores más consultados en lo general no quiere decir que no puedan existir otros medios en donde encontrar hasta mejores resultados como los buscadores temáticos. Los buscadores temáticos son hechos especialmente para buscar una temática que sugiere tener mejores resultados por basarse simplemente en un tema particular y en donde buscadores como Google no filtran suficientemente bien resultados de páginas que no tienen nada que ver con lo buscado, por esto los buscadores temáticos pueden ser de buen uso.

Ejemplos de buscadores temáticos son: los buscadores de personas en donde se muestra toda la información recabada por parte del nombre que pongamos en la barra del buscador como; sus menciones en blogs, sus redes sociales, su teléfono entre otras cosas que pueden ser de gran utilidad para encontrar a una persona que tenemos muchos años sin verla y puede ser usado hasta para investigar a las personas y conocer más acerca de ellas; al momento de una contratación pueden servir bastante para saber a quien se va a añadir a la fuerza de trabajo.

Otro ejemplo es el buscador de peliculas online en donde de igual manera se muestran todos los datos como reseñas y comentarios que otras personas han hecho a la película y los lugares como YouTube donde podemos verlas.

Como vez los buscadores temáticos pueden ser una buena opción para buenas búsquedas más enfocadas a un tema en especifico pruébalas y ve si son lo que buscas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *