Los 7 Hábitos de los Mejores Estudiantes

EstudianteEn una de sus conferencias mencionaba uno de los hombres más ricos, poderososy representativos de la tecnología en la actualidad; Bill Gates, su posición frente a los mejores estudiantes, decía textualmente; <<No molestes a los mejores estudiantes, es posible que ellos sean tus jefes algún día>>, se trata más de aprender de ellos para superarse.

Ser un buen estudiante tiene consecuencias positivas, por una parte está la posibilidad de ganar becas en las mejores universidades internacionales, por otra parte, también constituyen la base de la obtención del conocimiento para desarrollar en un esquema laboral y hasta emprendedor que mejora sustancialmente la vida del egresado.

No necesariamente se nace siendo buen estudiante, es una labor constante entre la educación familiar, la institución educativa y sobre todo del mismo estudiante. Por ello enlistamos los 7 habitos de los estudiantes altamente efectivos:

1.- Asistencia Perfecta; Uno de los hábitos más importantes de los mejores estudiantes es la asistencia, dándole importancia a lo que se pueda aprender a cada día, sin poner pretextos, y si de ser un casi significativo de inasistencia justificada, se ponen al corriente con los apuntes.

2.- Ponen Atención; No significa sentarse hasta el frente del salón, -aunque estar al frente del profesor y el pizarrón, evidentemente ayuda-, sino se trata de poner una gran atención en el tema que se está explicando, cuando algo se comprende es más fácil de conservar como conocimiento, complementando todo lo que se sabe y lo que falta por saber.

3.- Preguntan y participan; Nunca se quedan con dudas, si no entienden algo preguntan hasta que les ha quedado claro, garantizando con ello el aprendizaje del tema para dar paso satisfactorio a los siguientes.

4.- Realizan sus tareas; Las tareas tienen una finalidad lúdica, es parte de la adquisición del conocimiento de forma práctica, -aunque lo es, porque representa parte d e la calificación del curso-, no debe ser vista como una actividad imperativa, sino como una actividad que refuerza y ayuda a la obtención del conocimiento.

5.- Repasan su conocimiento constantemente; El repasar lo aprendido ayuda a mantener el conocimiento y a su vez, confiere una excelente técnica a la hora de presentar los exámenes.

6.- Estudian para los exámenes; Tienen en consideración el paso de los exámenes por su curso, saben cuál es la fecha exacta de cada uno y los temas que van a incluirse, por tanto un buen estudiantes repasa todos los temas hasta que han quedado claros para presentar el examen.

7.- Se juntan con personas inteligentes; Valoran a las personas inteligentes, y consideran sustancialmente el valor y los beneficios que le confieren al juntarse con personas inteligentes.

Bonus: ESPÍRITU DE SUPERACIÓN:

Un buen estudiante tiene clara una meta; desarrollar una empresa, obtener estudios superiores, en muchos casos hasta de doctorado, innovar en nuevos productos, sea cual sea la meta es pretenciosa, clara y sustancial, así que consideran la importancia de los estudios para lograrla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *