LAEt; Licenciatura flexible para elegir una trayectoria

laet-tec-de-monterreyComo parte del enriquecimiento del sistema educativo Tec21 que caracteriza la enseñanza en la universidad privada más importante de México, es que el Tec de Monterrey lanza las licenciaturas LAEt, una forma en que el alumno podrá elegir una trayectoria en su plan de carrera basada en las habilidades y conocimiento que el mismo estudiante desee adquirir para así obtener una especialización en el mundo de los negocios.

LAEt es el acrónimo de; Licenciatura en Administración y Estrategias de negocios; con la cual serás un profesionista competente en la gestión y dirección de organizaciones nacionales e internacionales, tanto privadas como públicas, con un enfoque ético y humanista, para innovar modelos de negocio y generar estrategias. [según la propia definición del Tec de Monterrey]

El plan de estudios se construye conforme a 4 áreas; materias obligatorias, materias optativas de exploración, tópicos de exploración complementaria y materias de especialización de la carrera.

La Licenciatura LAEt consta de 9 semestres. De esta forma Tec de Monterrey, en base a la flexibilidad divide la carrera en tres etapas;

1.- Correspondiente a Explorar (del primer al tercer semestre):

En esta etapa el alumno escoge el orden de las materias optativas, explorando así las áreas de negocios en que está inmersa esta modalidad, lo que pretende otorgar las experiencias para así llegar a la especialización adecuada, disminuyendo por lo cual; cambios de carreras.

2.- Decidir continuar (cuarto semestre);

Al terminar el tercer semestre el alumno podrá determinar seguir la la licenciatura LAEt o bien; cambiar por otra en el área de negocios sin que ello represente una perdida del avance que ya se ha logrado a lo largo de tres semestres que representan un año y medio de estudios.

3.- Especializarse (del quinto al noveno semestre); 

Se podrá elegir entre 18 materias para construir un perfil definido de acuerdo a los intereses del propio alumno. Esta construcción estará enfocada en áreas como; mercadotecnia, finanzas, logística, innovación, gestión de talento o cualquier otra combinación que el alumno quisiera obtener.

Al termino de la carrera LAEt en el Tec de Monterrey el egresado tendrá las competencias necesarias para identificar, diseñar y capitalizar oportunidades aprovechando el uso de la tecnología y las oportunidades del mercado, administrar proyectos y tomar decisiones operativas y administrativas de organizaciones tanto públicas como privadas.

Todo esto llevado a cabo con las distinciones del Tec de Monterrey.


Artículos Relacionados:

  • 78

    De manos de Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios nace el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones de mayor prestigio a nivel internacional que siempre es ubicado como la segunda mejor escuela de México, solo por debajo de la UNAM, distinguiéndose por dar un excelente perfil de egreso basado en un modelo innovador denominado Tec21, donde sus estudiantes obtienen las herramientas profesionales para la obtención de puestos gerenciales y una proyección emprendedora. El Tecnológico de Monterrey se distingue por sus inmensos campus que engloban un sin…

    Tags: de, que, y, monterrey, tec
  • 73

    Debido a su trayectoria en México, el Tecnológico de Monterrey o simplemente ITESM se ha convertido en una de las principales universidades particulares del mundo y principalmente de América Latina, que ha sucumbido a las adquisiciones que empresas como Apollo International Universities ó Laureate International Universities han llevado a cabo y a crecido en una sinergia de empresas, programas educativos, constante expansión y una inigualable calidad en su metodología de aprendizaje que simplemente es llamado “sistema tecnológico de monterrey” el cual alberga a otros centros educativos como TecMilenio, TecVirtual, Tec…

    Tags: de, y, monterrey, tec
  • 69

    "El Estudio de los Mercados y Productos dirigidos al consumidor" Entendemos a la mercadotecnia como un sistema de actividades de negocios diseñado para planear, fijar precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del mercado y de los consumidores domésticos o usuarios industriales actuales y potenciales. De esta forma, todas sus actividades deben encaminarse primeramente hacía la detección de las necesidades de los clientes y a satisfacer estás necesidades al tiempo que se generan utilidades con visión de largo plazo. La satisfacción de las necesidades de los…

    Tags: de, y, que, carreras
  • 69

    Debido a las diversas necesidades que el sector empresarial a nivel mundial necesita, las universidades han ido creando, a lo largo de los años carreras especializadas en ciertas actividades, esto conlleva a tener escuelas y facultades dentro de una universidad que divide la enseñanza en sus respectivas ramas de estudio similares. Por lo general se pueden hacer constar las facultades en ingenierías, humanidades, ciencias sociales, medicina, actuaría y derecho entre otras, en las que quizás la más usual de esta es la facultad de las carreras económicas administrativas, donde se…

    Tags: de, que, y, carreras

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...