Tec de Monterrey Lanza LAEt; Licenciatura flexible para elegir una trayectoria

laet-tec-de-monterreyComo parte del enriquecimiento del sistema educativo Tec21 que caracteriza la enseñanza en la universidad privada más importante de México, es que el Tec de Monterrey lanza las licenciaturas LAEt, una forma en que el alumno podrá elegir una trayectoria en su plan de carrera basada en las habilidades y conocimiento que el mismo estudiante desee adquirir para así obtener una especialización en el mundo de los negocios.

LAEt es el acrónimo de; Licenciatura en Administración y Estrategias de negocios; con la cual serás un profesionista competente en la gestión y dirección de organizaciones nacionales e internacionales, tanto privadas como públicas, con un enfoque ético y humanista, para innovar modelos de negocio y generar estrategias. [según la propia definición del Tec de Monterrey]

El plan de estudios se construye conforme a 4 áreas; materias obligatorias, materias optativas de exploración, tópicos de exploración complementaria y materias de especialización de la carrera.

La Licenciatura LAEt consta de 9 semestres. De esta forma Tec de Monterrey, en base a la flexibilidad divide la carrera en tres etapas;

1.- Correspondiente a Explorar (del primer al tercer semestre):

En esta etapa el alumno escoge el orden de las materias optativas, explorando así las áreas de negocios en que está inmersa esta modalidad, lo que pretende otorgar las experiencias para así llegar a la especialización adecuada, disminuyendo por lo cual; cambios de carreras.

2.- Decidir continuar (cuarto semestre);

Al terminar el tercer semestre el alumno podrá determinar seguir la la licenciatura LAEt o bien; cambiar por otra en el área de negocios sin que ello represente una perdida del avance que ya se ha logrado a lo largo de tres semestres que representan un año y medio de estudios.

3.- Especializarse (del quinto al noveno semestre); 

Se podrá elegir entre 18 materias para construir un perfil definido de acuerdo a los intereses del propio alumno. Esta construcción estará enfocada en áreas como; mercadotecnia, finanzas, logística, innovación, gestión de talento o cualquier otra combinación que el alumno quisiera obtener.

Al termino de la carrera LAEt en el Tec de Monterrey el egresado tendrá las competencias necesarias para identificar, diseñar y capitalizar oportunidades aprovechando el uso de la tecnología y las oportunidades del mercado, administrar proyectos y tomar decisiones operativas y administrativas de organizaciones tanto públicas como privadas.

Todo esto llevado a cabo con las distinciones del Tec de Monterrey.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *