Son Buenas las Licenciaturas Ejecutivas

CorbataLas licenciaturas ejecutivas han tenido un gran resultado al permitir que adultos con poco tiempo puedan realizar una licenciatura o concluir una licenciatura que por ciertas causas no pudieron realizar antes de sus 24 años y desean estar con condiciones preferenciales donde se tome en cuenta su experiencia y se realice networking con personas con gustos, conocimientos y hasta una vida laboral similar.

Ante la pregunta si ¿Son buenas las licenciaturas ejecutivas?, debemos de entender que existe una gran diferencia entre una licenciatura ordinaria a una ejecutiva: ejemplo de ello citamos los siguientes casos:

  • En licenciaturas ejecutivas se tiene libertad para escoger un número determinado de materias que se adecuen a un horario que no interfiera en el trabajo y las actividades familiares si se tienen, asistiendo sólo 2 o 3 días a la semana. En las licenciaturas ordinarias los horarios son en ocasiones inimaginables, pueden ser de lunes a sábado e incluso en la mañana y la tarde dependiendo de la carrera y los grupos que se abran.
  • En las licenciaturas ejecutivas se tienen menos clases pero intensivas, por ello suelen ser mucho más económicas. Las licenciaturas ordinarias principalmente cuando son semestrales se les llama de tiempo completo y el alumno utiliza más instalaciones convirtiéndolas en más costosas.
  • El plan de estudios de una licenciatura ejecutiva es menor, suele ser de 5 o 6 materias por cuatrimestre sin inglés obligatorio. En las licenciaturas ordinarias se toman de 6 a 7 materias más idiomas.

Entonces a la premisa de si son buenas las licenciaturas ejecutivas, la respuesta sería – sí- pero es importante señalar que están diseñadas para personas que ya tienen una gran experiencia y falta pulir sus conocimientos y cursar ciertas reglas para obtener un título.

Cuando se obtiene un título universitario se abren las posibilidades de aspirar a un mejor puesto de trabajo, con un mejor sueldo que se traduzca en una mejor calidad de vida. Por esta razón uno de los requisitos para poder cursar una licenciatura ejecutiva es contar con mínimo 24 años, de lo contrarío las licenciaturas ordinarias tendrían mejores beneficios para el aspirante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *