La Vida Universitaria

Vida UniversitariaLa Vida Universitaria es un momento en la vida que más disfrutamos, en estos momentos se define nuestro futuro en la edad madura y el tiempo de está etapa puede ser muy variado dependiendo la universidad o el grado de estudio que se desea alcanzar, pero todo irá encaminado a tener una mejor vida futura.

En la Universidad tenemos la ventaja de conocer a gran cantidad de amigos, convivir con ellos fuera y dentro de la universidad es seguro que conocerás a alguien con un pensamiento parecido al tuyo, por lo que te será fácil adaptarte; esta convivencia va a crear un estilo de vida diferente, si a esto le agregamos las oportunidades de asistir a congresos o algún medio especial para universitarios también incluso el poder jugar en un equipo deportivo de una universidad y competir con otras dará como parte la Vida Universitaria.

Existe una manera de llevar todo esto sin perjudicar nuestra carrera y solo debemos pensar en la prioridad que es terminar los grados de estudio deseados y consecuentemente disfrutar de los amigos, el deporte, las fiestas, los viajes y las oportunidades laborales. Este momento en la vida difícilmente se volverá a repetir por lo que te sugerimos que lo vivas al máximo pero con responsabilidad.

También hay que tomar en cuenta que no solamente hay actividades deportivas sino culturales, en estás actividades puedes desarrollar una parte más humanista de tu persona; ejemplos de estás actividades pueden ser exposiciones de arte, cursos de pintura, o visitas a alguna zona arqueológica, esto por mencionar algunas pero pueden ser de distintas maneras.

Otro Beneficio que obtenemos al estudiar la universidad es asistir a los eventos y exposiciones que pueden ser muy variados dependiendo de la Universidad, algunas universidades incluso traen grupos de música que estén de moda, hacen eventos el día del amor y la amistad entre otros, algunas universidades tienen su propio programa de radio e incluso de televisión por internet y nosotros podemos entrar a ellos no necesariamente siendo parte exclusiva de los alumnos de esa carrera o proyecto, un mes pasado me entere que una universidad puso una pista de hielo en el patio.

Estos son medios de distracción que nos hacen ver que la universidad es más que solo arduo estudio, al contrario de esto en la universidad conoceremos quizás a nuestra futura esposa, a los reclutadores en las empresas e incluso conoceremos a emprendedores que se convertirán en empresarios y que nos pueden ayudar en un futuro. Esto y muchas otras cosas son parte de la Universidad y hay que aprovecharlas, tomarlas en cuenta y vivir al máximo.

 


Artículos Relacionados:

  • 98

    A la hora de buscar trabajo, nos topamos con que uno de los requerimientos principales del puesto es tener experiencia laboral; una situación difícil si estamos recién saliendo de la carrera, cayendo en un circulo absurdo, ya que como vamos a tener experiencia si no nos dan trabajo. Este tipo de situaciones se dan por que el mercado laboral se puede dar el lujo, hay muchos profesionistas y muy pocos puestos laborales para todos ellos, las compañías siempre estarán tentadas por contratar al que ya tiene experiencia, por esto es…

    Tags: de, que, y, a, universidad
  • 97

    Dadas las características de desarrollo que se observan en este siglo, que si bien no son las que se quisiéramos; confieren a las personas un sin fin de beneficios que anteriormente pudieron haber sido difíciles de lograr. Por esto vemos que en lo general, basta con querer estudiar una carrera para enfocarnos en esta meta, así comenzamos a pensar si queremos estar en una universidad publica o privada ya sea con beca o sin ella, en modalidades como licenciaturas ejecutivas, en linea ó con horarios especiales, de igual manera pensamos en…

    Tags: que, de, a, y, universidad
  • 95

    El haber estudiado una carrera universitaria; ya sea licenciatura, ingeniería e incluso hasta un posgrado no garantiza que obtendremos un buen trabajo justamente al salir de la universidad, por esta razón es importante moldear las situaciones para que al momento del egreso las oportunidades de triunfar sean mayores. Prácticamente tenemos que utilizar la mercadotecnia para vendernos a nosotros mismos a los empleadores. Para obtener un buen trabajo al salir de la universidad es conveniente que sigas estos sencillos consejos: Networking: El networking es una práctica muy popular que implica crear…

    Tags: de, que, a, universidad, y
  • 91

    El Servicio Social como su nombre lo indica consiste en prestar nuestros servicios para ayudar en los problemas que aquejan a nuestra sociedad en entornos económicos, sociales y políticos, en México es un requisito indispensable para la obtención del título universitario que independientemente de la universidad donde se este estudiando sea pública o privada el alumno tendrá que realizarlo. Uno de los fines que el gobierno y las universidades consideran para que sea obligatorio es la necesidad de que el alumno utilice sus conocimientos en pos de su entorno y…

    Tags: que, de, y, a, universidad

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...