La Vida Universitaria

Vida UniversitariaLa Vida Universitaria es un momento en la vida que más disfrutamos, en estos momentos se define nuestro futuro en la edad madura y el tiempo de está etapa puede ser muy variado dependiendo la universidad o el grado de estudio que se desea alcanzar, pero todo irá encaminado a tener una mejor vida futura.

En la Universidad tenemos la ventaja de conocer a gran cantidad de amigos, convivir con ellos fuera y dentro de la universidad es seguro que conocerás a alguien con un pensamiento parecido al tuyo, por lo que te será fácil adaptarte; esta convivencia va a crear un estilo de vida diferente, si a esto le agregamos las oportunidades de asistir a congresos o algún medio especial para universitarios también incluso el poder jugar en un equipo deportivo de una universidad y competir con otras dará como parte la Vida Universitaria.

Existe una manera de llevar todo esto sin perjudicar nuestra carrera y solo debemos pensar en la prioridad que es terminar los grados de estudio deseados y consecuentemente disfrutar de los amigos, el deporte, las fiestas, los viajes y las oportunidades laborales. Este momento en la vida difícilmente se volverá a repetir por lo que te sugerimos que lo vivas al máximo pero con responsabilidad.

También hay que tomar en cuenta que no solamente hay actividades deportivas sino culturales, en estás actividades puedes desarrollar una parte más humanista de tu persona; ejemplos de estás actividades pueden ser exposiciones de arte, cursos de pintura, o visitas a alguna zona arqueológica, esto por mencionar algunas pero pueden ser de distintas maneras.

Otro Beneficio que obtenemos al estudiar la universidad es asistir a los eventos y exposiciones que pueden ser muy variados dependiendo de la Universidad, algunas universidades incluso traen grupos de música que estén de moda, hacen eventos el día del amor y la amistad entre otros, algunas universidades tienen su propio programa de radio e incluso de televisión por internet y nosotros podemos entrar a ellos no necesariamente siendo parte exclusiva de los alumnos de esa carrera o proyecto, un mes pasado me entere que una universidad puso una pista de hielo en el patio.

Estos son medios de distracción que nos hacen ver que la universidad es más que solo arduo estudio, al contrario de esto en la universidad conoceremos quizás a nuestra futura esposa, a los reclutadores en las empresas e incluso conoceremos a emprendedores que se convertirán en empresarios y que nos pueden ayudar en un futuro. Esto y muchas otras cosas son parte de la Universidad y hay que aprovecharlas, tomarlas en cuenta y vivir al máximo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *