La Importancia de Conocer nuestra Historia

TotonacasAlgunas de las personas no me dejarán mentir en que Historia paradójicamente “fue” una de las materias más odiadas por la plantilla estudiantil, horas y horas de estudio frente a la computadora y frente a libros que frustraban nuestra libertad, aunque sin duda decir que en cualquier lugar donde vivas conocer la historia es esencial para el gobierno y la sociedad.

Si eres de las personas que piensan en ver hacia adelante y dejar en el pasado lo pasado me temo que estás dejando pasar conocimientos que te servirán para desempeñarte de una apta manera en el futuro; llámese conocimiento, escuela, o negocio la historia siempre estará ahí para ayudarnos a no cometer errores del pasado y para atormentar nuestro futuro al recordar nuestras situaciones de poco éxito.

Conocer la historia de México; país del cual soy originario es grandiosa, esta lleno de culturas, arquitectura antigua, esculturas grandiosas como los monolitos, altas pirámides y una cultura especial de cada región que se transporta en la forma de pensar, ser y actuar de las personas. La región del Tajín ubicada en el Estado de Veracruz es un ejemplo de los totonacas que aun prevalece en algunas comunidades y que se reúsa a adaptar los cambios del siglo.

Por ello quiero exponer la importancia de conservar vivas nuestras costumbres  adoptando una forma de vida globalizada; el leer, conocer y transmitir nuestro conocimiento son las formas más confiables de que esto nunca termine, como mexicano me siento orgulloso de mi pasado, de mi presente y estoy seguro de que así será en el fututo.

Así que ponerte del lado histórico y dejar al lado algunas conductas globales no rezagará nuestra persona en lo más mínimo contrario a lo que tristemente algunas personas piensan

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *