La Importancia de la CURP

CURPLa CURP es una palabra cuyas siglas por separado significan: Clave, Única de Registro de Población, este más que un documento impreso es solamente un número único que no se repite entre las demás personas y tiene como uno de sus más importantes fines separar a las personas de mismo nombre. El CURP es señalado como nuestra huella digital que nos distingue de los demás.

La CURP se crea desde el momento de nacimiento de la persona; no importa que este sea un documento mexicano, si alguien no nació en México pero vive aquí por alguna razón quizás de trabajo o estudio, se le es también asignada.

Esta compuesta de 18 números y letras que toma los datos de sus apeidos, nombre, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y sexo creando así un numero irrepetible entre otros.

Ahora este número se ha vuelto bastante popular y en la mayoría de los trámites legales se le solicita al titular que lo presente para corroborar sus datos. Recordemos que el CURP tiene su propio formato especial pero como lo señalábamos lo importante es saber cual es el número el cual guarda la validez.

Es muy común que muchos no cuentes con su CURP, pero esta no es una razón de preocupación, ya que hay muchos sitios donde puedes consultar tu CURP gratis y hasta imprimirla con el formato oficial, y todo esto desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de ir al registro civil a realizar un engorroso trámite que nos podemos evitar haciéndolo nosotros mismos en máximo 10 minutos.

Es importante señalar que este número de identificación es pedido hasta para realizar el tramite del IFE la credencial para votar que tiene una inmensa validez como identificación oficial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *