Ingeniero en Sistemas Computacionales

Estudiar Sistemas ComputacionalesActualmente el mundo se mueve en base a la tecnología; el siglo pasado se tenían que destinar grandes espacios para guardar hojas de las operaciones de las empresas y el gobierno así como realizar escritos con maquina de escribir y envió de cartas por correo postal entre muchas otras cosas que hoy en día han sido sustituidas gracias al uso de los sistemas computacionales para hacer las cosas más rápidas y funcionales.

Por ello cualquier empresa pública y privada sin importar su tamaño necesita un ingeniero en sistemas computacionales que utilice su conocimiento para implementar estrategias basadas en la tecnología computacional, tales como; redes para compartir contenido entre las computadoras, programas de oficina, aplicaciones para celulares, uso de correo electrónico empresarial y servidores para guardar todo lo que la empresa necesita.

La carrera en sistemas computacionales es muy popular y gracias a ello se puede estudiar en modalidad cuatrimestral, modalidad semestral, licenciatura ejecutiva, licenciaturas ordinarias y hasta licenciaturas en línea (on-line). El perfil de ingreso a la carrera en ingeniería en sistemas computacionales es de personas que tengan facilidad por las matemáticas y la lógica, además de pasión por la tecnología y la investigación de nuevos medios de eficiencia y eficacia computacional.

Al estudiar sistemas computacionales el egresado aprenderá a:

  • Diseñar y crear páginas web, programas para computadora así como aplicaciones para dispositivos móviles como tablets y celulares.
  • Crear redes que permitan interconectar información.
  • Arreglar e instalar computadoras así como dispositivos periféricos (impresoras, cañones, pantallas, etc).
  • Diseñar planes de eficiencia y eficacia basados en el uso de sistemas computacionales.
  • Realizar consultorías en tecnologías de la información.
  • Administrar proyectos relacionados con la computación e informática.

Debido a que es un área muy necesaria dentro de las organizaciones, el egresado en la ingeniería en sistemas computacionales podrá trabajar en prácticamente cualquier empresa u organización que emplee la tecnología y las telecomunicaciones para realizar su actividad o la administración, además en el ámbito de emprendedor se podrán crear empresas de diseño y desarrollo de software así como consultorías en tecnologías de la información así como empresas de Outsorcing para prestar servicio a quien lo requiera.


Artículos Relacionados:

  • 96

    La Medicina es una de las carreras que se deben de estudiar cuando realmente se tiene la vocación para ello; desde chico muchos de nosotros soñamos con ser doctores, pero con el tiempo los gustos van cambiando y por ello debemos de definir con pruebas de aptitudes y tomando las consideraciones necesarias lo que realmente se nos da bien; para realizarlo lo mejor posible, estudiar medicina implica tener pasión por ayudar a los demás y tener la disponibilidad para atender a alguien que lo necesite a cualquier hora del día.…

    Tags: que, de, y, a, carreras
  • 96

    Debido a las diversas necesidades que el sector empresarial a nivel mundial necesita, las universidades han ido creando, a lo largo de los años carreras especializadas en ciertas actividades, esto conlleva a tener escuelas y facultades dentro de una universidad que divide la enseñanza en sus respectivas ramas de estudio similares. Por lo general se pueden hacer constar las facultades en ingenierías, humanidades, ciencias sociales, medicina, actuaría y derecho entre otras, en las que quizás la más usual de esta es la facultad de las carreras económicas administrativas, donde se…

    Tags: de, que, y, a, carreras
  • 96

    Ser cirujano es parte del deseo de muchos aspirantes enfocados en el área de la medicina, no es una actividad sencilla, ya que requiere de todo un conjunto de títulos y prácticas para obtener el permiso de ejercer. Es una de las profesiones que otorga grandes beneficios económicos a quien la ejerce,  y es que el coste de una cirugía plástica es de miles de dólares, claro para obtener un título de cirujano plástico hay que sacrificarse mucho y dedicarse a estudiar arduamente durante muchos años, Para ser cirujano plástico…

    Tags: de, que, a, y, carreras
  • 94

    Una de las más populares carreras para estudiar es la administración de empresas turísticas o comúnmente llamada Turismo para abreviarla, aunque el nombre sea diferente es la misma carrera que se enfoca a la gestión turística, este enfoque es la que la distingue de la Administración de Empresas con la cual comparte la mayoría de las materias a estudiar. En esta carrera el profesionista tiene que administrar aprovechando los recursos con que un sitio, persona o empresa cuenta para obtener los mejores beneficios del sector turístico. La administración de empresas…

    Tags: de, que, y, carreras

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...