Importancia del examen psicométrico

examenes psicometricosLos examenes psicometricos son un método estandarizado y científico utilizado para medir las capacidades mentales y el estilo del comportamiento de los individuos. Las pruebas psicométricas están diseñados para medir la idoneidad de los candidatos para un papel basado en las características requeridas de personalidad y aptitud (o habilidades cognitivas). Identifican la medida en que la personalidad de los candidatos y las capacidades cognitivas coinciden con los requeridos para llevar a cabo una función. Los empleadores utilizan la información obtenida de la prueba psicométrica para identificar los aspectos ocultos de los candidatos que son difíciles de extraer de una entrevista cara a cara.

Una vez que la persona o personas responsables de la contratación, comprueben que usted ha cumplido con los requisitos iniciales para el trabajo mediante la revisión de su hoja de vida, van a enviarle una carta con instrucciones específicas con la información del examen psicométrico.

Algunos solicitantes del trabajo creen que la prueba psicométrica no es una buena medida para evaluar sus capacidades reales, rasgos de personalidad y aptitud para el trabajo. Sin embargo, los exámenes psicométricos son estadísticamente examinados, y se construyen para ser objetivos e imparciales. Esto se hace mediante el uso de métodos estándares de evaluación para que cada uno se presente con las mismas preguntas y las instrucciones para completarlos. Las experiencias demuestran que los test psicométricos son muy fiables para predecir el desempeño de los candidatos, y en la mayoría de los casos, el informe de la prueba proporciona una evaluación precisa del solicitante.

Sin embargo, esto no quiere decir que con una buena preparación no se puede mejorar su aptitud para un puesto de trabajo. Hemos demostrado que una preparación efectiva que resalte tus fortalezas relevantes y mejora tus debilidades aumenta sus posibilidades de ganar el trabajo que usted desea conseguir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *