Estudiar la Universidad

UniversityLa universidad es una institución educativa de carácter superior que reúne a un conjunto de instituciones, y profesores que ejercen la función de preparar a sus estudiantes en los distintos títulos de grado del que tienen el permiso de otorgar al egresado; licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.

La finalidad de estudiar la universidad es generar los conocimientos profesionales necesarios para realizar un conjunto de actividades, de igual manera, queda implícita la obtención de un título que compruebe ha cabalidad el proceso de enseñanza en un área de estudio específica y respaldado por una universidad. No todas las actividades profesionales necesitan una comprobación de los conocimientos, pero en muchos casos algunas carreras delicadas como aquellas referentes a ciencias de la salud como medicina, fisioterapia, enfermería, así como la abogacía y la contabilidad necesitan de una cédula profesional otorgada por el gobierno como requisito no negociable.

ESTUDIAR O NO LA UNIVERSIDAD, HE AHÍ EL DILEMA

Estudiar la universidad cada vez es más pragmático, sea una universidad publica o privada, se tiene que invertir una gran cantidad de dinero en actividades, inscripciones, colegiaturas, y demás condiciones necesarias, -por otra parte-, el estudiar un grado universitario no garantiza un buen sueldo ni trabajo instantáneo, por esta razón, cada vez se genera la duda de si es pertinente gastar tiempo, dinero y esfuerzo en una carrera cada vez más competitiva en el mercado laboral.

Mucho se habla de Mark Zuckerberg, Steve Jobs y Bill Gates que abandonaron la universidad y se hicieron multimillonarios al fundar empresas que hoy son un referente internacional de tecnología, pero ojo, ellos si iniciaron la universidad y muchas de las ideas que se convirtieron en sus empresas se gestaron ahí.

Pese a todas las condiciones desfavorables que implican el estudio en una universidad, son más las cuestiones positivas que prevalecen, ya sea que una persona quisiera ingresar a una empresa o que se quiera dedicarse a crear empresas dentro del panorama emprendedor; la universidad otorga elementos indispensables de conocimientos, convivencia, networking y vinculación empresarial, muy cotizados para lograr lo que cualquier persona se proponga.

¿PORQUE ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD?

Las licenciaturas son necesarias en el actual contexto, debido ha que en la medida que avanza el tiempo se tiene una inclusión educativa mayor, situación que pormenoriza el título de licenciado o ingeniero como básico para obtener una actividad productiva bien remunerada. Además de que los conocimientos obtenidos en la universidad se vuelven indispensables en la vida diaria, disminuyendo los errores y contribuyendo a un buen desarrollo profesional.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD

Los beneficios de estudiar la universidad son muchos, pero los principales los enlistamos a continuación;

  • Networking y convivencia con personas de intereses, gustos y metas similares.
  • Adquirir conocimientos que servirán en la vida diaria.
  • Obtener un título profesional que genera honores y respeto frente a la sociedad.
  • Aprender a realizar habilidades para la vida laboral o emprendimiento.
  • Encontrar camino para el futuro.

CONCLUSIÓN SOBRE ESTUDIAR O NO LA UNIVERSIDAD

La universidad otorga grandes beneficios para quien la estudia, por una parte genera un ambiente emprendedor, y por otra parte otorga un título que sirve de base para laborar en una empresa y obtener los recursos necesarios para el desarrollo en sociedad.

 


Artículos Relacionados:

  • 87

    La universidad a distancia es una modalidad de estudio que se encuentra en ascenso, su principal característica es que se basa en el estudio por internet permitiendo que áreas -incluso-, muy alejadas de donde se encuentra la universidad puedan acceder al estudio de un programa académico. La forma en que esto es posible es debido a las plataformas de virtualización de clases como blackboard moodle; estás mismas otorgan un medio para que cualquier persona inscrita pueda acceder al estudio del contenido desde un navegador de internet, en cualquier parte y…

    Tags: de, que, a, se, y, universidad, estudiar
  • 80

    Dadas las características de desarrollo que se observan en este siglo, que si bien no son las que se quisiéramos; confieren a las personas un sin fin de beneficios que anteriormente pudieron haber sido difíciles de lograr. Por esto vemos que en lo general, basta con querer estudiar una carrera para enfocarnos en esta meta, así comenzamos a pensar si queremos estar en una universidad publica o privada ya sea con beca o sin ella, en modalidades como licenciaturas ejecutivas, en linea ó con horarios especiales, de igual manera pensamos en…

    Tags: que, de, a, y, se, universidad
  • 76

    La Vida Universitaria es un momento en la vida que más disfrutamos, en estos momentos se define nuestro futuro en la edad madura y el tiempo de está etapa puede ser muy variado dependiendo la universidad o el grado de estudio que se desea alcanzar, pero todo irá encaminado a tener una mejor vida futura. En la Universidad tenemos la ventaja de conocer a gran cantidad de amigos, convivir con ellos fuera y dentro de la universidad es seguro que conocerás a alguien con un pensamiento parecido al tuyo, por…

    Tags: de, que, y, a, universidad
  • 76

    El haber estudiado una carrera universitaria; ya sea licenciatura, ingeniería e incluso hasta un posgrado no garantiza que obtendremos un buen trabajo justamente al salir de la universidad, por esta razón es importante moldear las situaciones para que al momento del egreso las oportunidades de triunfar sean mayores. Prácticamente tenemos que utilizar la mercadotecnia para vendernos a nosotros mismos a los empleadores. Para obtener un buen trabajo al salir de la universidad es conveniente que sigas estos sencillos consejos: Networking: El networking es una práctica muy popular que implica crear…

    Tags: de, que, se, a, universidad, y

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...