Estudiar Finanzas

Las Finanzas son una parte importante de nuestra vida en sociedad, y tienen un papel posicionado en el ámbito empresarial, ya que estás se encargan de mantener en buen estado el efectivo que se tiene para que la empresa pueda seguir funcionando. Una buena administración financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a los competidores.

Las finanzas son una disciplina que, mediante el auxilio de otras tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer la libre administración y desarrollo futuro, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad.

El funcionario principal del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresa debido al papel central que desempeñan las consideraciones financieras en la toma de decisiones de la administración superior.

Estudiar una Licenciatura en Finanzas es una excelente opción, ya que además de ser una carrera bastante importante, también es muy bien pagada, pero para ello es recomendable que se tengan cualidades de análisis deductivo y facilidad numérica, ya que este será el futuro laboral que se tomara y estará en la mayor parte de nuestra vida posterior al egreso como financieros.

Las habilidades que desarrollarás al estudiar una Licenciatura en Finanzas, al igual que las obligaciones en la empresa, son las siguientes:

  • Administrar las finanzas de la empresa.
  • Evaluar y hacer proyecto de inversión.
  • Analizar estados financieros para la toma de decisiones.
  • Impulsar planes de crecimiento de una empresa.
  • Elaborar análisis de crediticios.
  • Optimizar los recursos de la empresa.
  • Coordinar el capital de trabajo.
  • Prever la captación futura de fondos y recursos financieros necesarios.

Como puedes notar, esta carrera va muy enfocada a trabajar en una empresa privada, principalmente en bancos, pero tanto el nivel privado, como el público y el personal necesitan de esta carrera para optimizar los recursos, si estás interesado en esta carrera te recomiendo que la tomes muy en serio por que atrae muy buenas oportunidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *