Estudiar Finanzas

Las Finanzas son una parte importante de nuestra vida en sociedad, y tienen un papel posicionado en el ámbito empresarial, ya que estás se encargan de mantener en buen estado el efectivo que se tiene para que la empresa pueda seguir funcionando. Una buena administración financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a los competidores.

Las finanzas son una disciplina que, mediante el auxilio de otras tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer la libre administración y desarrollo futuro, obtenga un beneficio máximo y equilibrado para los dueños o socios, los trabajadores y la sociedad.

El funcionario principal del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresa debido al papel central que desempeñan las consideraciones financieras en la toma de decisiones de la administración superior.

Estudiar una Licenciatura en Finanzas es una excelente opción, ya que además de ser una carrera bastante importante, también es muy bien pagada, pero para ello es recomendable que se tengan cualidades de análisis deductivo y facilidad numérica, ya que este será el futuro laboral que se tomara y estará en la mayor parte de nuestra vida posterior al egreso como financieros.

Las habilidades que desarrollarás al estudiar una Licenciatura en Finanzas, al igual que las obligaciones en la empresa, son las siguientes:

  • Administrar las finanzas de la empresa.
  • Evaluar y hacer proyecto de inversión.
  • Analizar estados financieros para la toma de decisiones.
  • Impulsar planes de crecimiento de una empresa.
  • Elaborar análisis de crediticios.
  • Optimizar los recursos de la empresa.
  • Coordinar el capital de trabajo.
  • Prever la captación futura de fondos y recursos financieros necesarios.

Como puedes notar, esta carrera va muy enfocada a trabajar en una empresa privada, principalmente en bancos, pero tanto el nivel privado, como el público y el personal necesitan de esta carrera para optimizar los recursos, si estás interesado en esta carrera te recomiendo que la tomes muy en serio por que atrae muy buenas oportunidades.

Artículos Relacionados:

  • 93
    Fuga de Cerebros; Migración de TalentosLa migración siempre ha existido en todo los tiempos y en todas las épocas, es congruente que el ser humano busque oportunidades para vivir mejor, pero ¿Qué pasa cuando un país necesita talentos para desarrollarse y estos tienen la oportunidad de irse a otro país con mejores condiciones?. Sucede el…
    Tags: de, que, y
  • 92
    Estudiar Mercadotecnia"El Estudio de los Mercados y Productos dirigidos al consumidor" Entendemos a la mercadotecnia como un sistema de actividades de negocios diseñado para planear, fijar precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del mercado y de los consumidores domésticos o usuarios industriales actuales y potenciales. De…
    Tags: de, y, que
  • 91
    Carta de RenunciaCuando ya se ha decidido por razones convenientes que el trabajo en el que estamos no es ideal para nosotros, ya tenemos otro, o simplemente ya queremos dejarlo lo que nunca debemos de hacer es simplemente dejar de ir, ya que aparte de que te pueden negar el derecho a…
    Tags: de, que, y
  • 91
    Universidad UVM MéxicoUna de las mejores Universidades y más antiguas en México es la UVM, que en base a sus más de 50 años de existencia ha llegado a un crecimiento memorable al pasar a superar al Tecnológico de Monterrey como la universidad privada más grande de México con sus más de…
    Tags: de, que, y

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...