Estudiar en Canadá

Canadá; un bello país de Norte América con una economía de primer mundo, característico por sus hermosos ríos, lagunas y bosques, pero además como olvidar las representativas Cataratas del Niágara, el viejo Québec con sus maravillosas construcciones coloniales de estilo Francés y sus modernas ciudades que se alzan majestuosas con múltiples edificios. Es por ello más que evidente que Canadá se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo y por supuesto; uno de los países favoritos para los estudiantes extranjeros que quieren una educación internacional de primera calidad.

Siendo un país pequeño en población y grande en territorio; se distingue por su hospitalidad, multiculturalidad y por tener los brazos abiertos a quien desee elegirlo como destino. Tan es así que cada año recibe a más de 200 000 estudiantes e investigadores internacionales, muchos de los cuales son becados por distintas instituciones en las que se incluye el mismo gobierno de Canadá.

Es por ello que si estás pensando en estudiar en Canadá puede ser una excelente opción dónde adquirir conocimientos, habilidades y experiencias de primer mundo, a precios muy competitivos y con oportunidades para adquirir prestamos educativos y becas de distinto tipos, incentivos otorgados por distintas universidades e institutos de forma simple y rápida.

El proceso a seguir para estudiar en Canadá no dista mucho del que se tiene que seguir en otros países, para comenzar se debe elegir una universidad, ser aceptado, realizar los tramites que pida dicha institución y por último tramitar una visa de estudiante. Estos procesos suelen variar con el tiempo, por ello es importante conseguir la información completa.

Afortunadamente, para hacer más simple este proceso; las universidades en Canadá suelen estar en las principales ferias académicas locales, además sus embajadas y las mismas universidades en línea pueden ofrecerte toda la información requerida, así que no tengas miedo y comienza a analizar la información que las universidades te ofrezcan para tomar la mejor decisión.

Principales universidades de Canadá:

Son muchas las universidades de prestigio con las que Canadá cuenta, según QS University Ranking en su edición del año 2018, se tienen listadas a 7 universidades dentro de los primeros 200 lugares de las mejores universidades a nivel internacional, mismas universidades que listamos a continuación:

  • University of Toronto   Puesto 31
  • McGill University   Puesto 32
  • University of British Columbia   Puesto 51
  • University of Alberta   Puesto 90
  • Université de Montréal   Puesto 130
  • McMaster University   Puesto 140
  • University of Waterloo   Puesto 152

 

Las universidades de Canadá cuentan con prestigio internacional, pero además suelen ser más económicas que otras universidades, todo ello sin sacrificar la calidad educativa.

¿Y si quiero viajar a Canadá, qué hago?

Viajar a Canadá por turismo es muy habitual, este bello país tiene muchas atracciones para cualquier gusto y mucha facilidad para entrar, pero hay que cumplir con una autorización o visa que es muy sencilla de obtener.

Cuando viajamos a otro país, lo que más deseamos es que no tengamos ningún tipo inconveniente al arribar al aeropuerto extranjero; en especial cuando se trata de nuestros documentos. Son muchos los inconvenientes que podemos tener si no cumplimos con los requisitos exigidos por el país a donde vamos; incluso, pueden negarnos el ingreso, lo cual representaría una pérdida de tiempo y dinero. Recientemente se han ampliado las facilidades para ciudadanos de muchos países para ingresar a Canadá, una de estás facilidades es la sustitución de la visa por un permiso denominado eTA. Los mexicanos ingresaron a la lista de países que pueden tramitar el Visado eTA de forma online, es decir, ya no tienen que ir a una agencia para solicitar la visa para Canadá para ciudadanos de México, pues lo pueden hacer cómoda y rápidamente desde su hogar u oficina.

La visa o eTA es estrictamente necesaria para ingresar a Canadá, por eso hay que tramitarlo con suficiente anticipación a nuestro viaje. El proceso es sumamente sencillo y se recibe una respuesta de aprobación o negación en tan solo 72 horas después de realizada la solicitud. Sin importar cuál es el motivo de nuestro viaje, ya sea por turismo, por trabajo o simplemente está en tránsito, este requisito es indispensable para arribar a suelo canadiense, incluso si solo estará allí por muy poco tiempo, como el caso de estar en tránsito. Cumplir con las normas establecidas por el país que visitemos es importante para que los agentes del área del aeropuerto nos permita el ingreso. Esto también es de mucha ayuda si tenemos planes a futuro de regresar.

Hacer esta tramitación online es sumamente sencillo, principalmente porque puede ingresar al sistema y hacer la solicitud de la eTA desde cualquier lugar donde nos encontremos; también evita que tengamos que movilizarnos hasta un consulado o agencia para iniciar el proceso. El cuestionario que debemos llenar es fácil y se puede tener listo en 5 minutos. Después de realizada la solicitud de autorización de ingreso a Canadá, debemos esperar hasta un máximo de 72 horas para recibir una respuesta, ya sea de aprobación o negación del acceso al territorio norteño. Sin embargo, hay que tener presente que al recibir la aprobación de la eTA, no garantiza nuestro acceso a Canadá.

Una vez que tengamos los papeles en regla bastará con planear nuestro viaje, muchas agencias turísticas tienen paquetes muy accesibles y para todos los gustos, incluso con actividades incluidas, oh bien podemos planear nuestro viaje en línea con la basta información que muchas páginas web nos ofrecen. Y una vez estando en Canadá a disfrutar de su belleza.


Artículos relacionados:


Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...