Estudiar Derecho

DerechoEstudiar Derecho es una gran responsabilidad para quien lo desea, y va de la mano con el sentido de responsabilidad, legalidad, y justicia, combinado con la habilidad de un profundo análisis deductivo de las situaciones, en una enseñanza aplicada al marco jurídico que sea justa  y transparente. El perfil de ingreso se recomienda que sea una persona con compromiso, honesta, responsable, crítica y solidaria que anteponga el deber antes del beneficio.

Esta a diferencia de las demás carreras tiene la necesidad de exponer al alumno a cantidades muy grandes de lecturas constantes, es necesario memorizar una gran cantidad de leyes y hacer ejercicios para interpretarlas de los cuales el profesor deberá estar a cargo, como una formación sólida.

Al estudiar derecho defenderás los intereses de aquellas personas que lo necesiten, proponiendo soluciones jurídicas integrales que solucionen los problemas que se tengan con la legalidad del país o entre particulares (empresas), otra de las funciones principales de un abogado es identificar y prevenir problemas legales de una empresa, por lo que en la mayoría de las empresa se cuenta con un departamento jurídico donde podrás trabajar evitando y previniendo problemas de índole legal.

Para el servicio público un abogado es esencial funcionando como moderador de lo que emana de la constitución como ley primaria, un abogado es la única persona que puede dictaminar un acto de formal prisión entendiendo a este como el castigo que el Estado consideré para una acción cometida y penalizada.

Existen también una gran cantidad de consultorías legales que como abogado puedes realizar o participar en ellas, esto en el ámbito propio de tú profesión y no necesariamente teniendo que trabajar directamente para persona.

Las habilidades principales que como abogado desarrollas se encuentran:

  • Interpretar y aplicar de forma debida las normas jurídicas (leyes).
  • Planear soluciones a los problemas sociales.
  • Planear y ejecutar estrategias de prevención y protección para empresas.
  • Ejecutar un hecho normativo (delito) teniendo el puesto como juez.
  • Entre muchas otras aunque las arriba señaladas son las principales.

Como puedes observar un abogado es más que necesario en un sistema legal de un país, en donde el abogado puede realizar las actividades que le confieren en el sector público y privado ó como empresario con un despacho legal dando asesorías a terceros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *