Estudiar Administración de Empresas

administracion de empresasComo una definición técnica entendemos que la Administración de Empresas es aquella ciencia social que en base a diversas técnicas se encarga de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos que se tienen en la empresa; estos pueden ser humanos refiriéndonos al personal, tecnológicos, financieros y de conocimiento, para así sacar el mayor provecho posible y evitar que se cometan errores catastróficos que puedan llevar a una baja en la utilidad y peor aun a un posible cierre de la misma.

Estudiar administración sirve para convivir con jefes y colegas, pues explica como entender a los demás integrantes del trabajo, cómo tomar decisiones y emprender actividades.



Esta es una de las carreras más antiguas de la humanidad, nace como resultado de la revolución industrial de finales de siglo XVIII y principios del XIX creada en base a una necesidad que ha existido siempre; la de administrar los recursos que se tienen para aprovecharlos mejor ya que estos son pocos y la mayoría no son renovables. Algo es seguro, siempre habrá trabajo para un administrador de empresas aunque esta sea una de las carreras más saturadas que existen debido a su alta aceptación entre los estudiantes.

El campo de aplicación de la administración de empresas es muy basto ya que se puede hacer cargo de diversas áreas; desde directivas hasta pequeñas pero significativas, cabe destacar que siempre se asocia a un director con esta carrera debido a que el entrenamiento universitario va enfocado a ello aunque claro cualquier persona con la debida capacidad podrá hacerlo.

En todas las carreras que se enfoquen a las áreas Económico – Administrativas será obligatorio que se de una debida inducción, capacitación y hasta desarrollo de lo que es la administración pero aun así enfocándose más a su estudio.

Dentro de las habilidades más importantes que las universidades desarrollan en sus alumnos para esta carrera se encuentran:

  • Planear, implementar estrategias de negocios.
  • Seleccionar y contratar personal.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Coordinar las actividades de una empresa.
  • Generar un buen entorno laboral.
  • Desarrollar programas de capacitación.

Estás son solo algunas de las habilidades que desarrollarás, pero es claro pensar que serán muchas otras cosas que ayudarán a desarrollarte como profesionista. Para estudiar esta carrera se recomienda tener ciertas habilidades como la fluidez para hablar en público, capacidad de negociación, destreza matemática, liderazgo y trato hacia los demás, si no tuvieras alguna de estás cualidades siempre se recomienda empezar a trabajar en ellas para egresar como el mejor profesional que esta carrera pudiera desear.

Basta nadamás con analizar un poco los gustos para saber si esta puede ser una buena opción, al finalizar la carrera como Administración de Empresas podrás desarrollarte en cualquier empresa ó negocio en todos sus ámbitos llámese comercial, de servicios, de productos, importación o exportación.

Entre las modalidades para estudiar esta carrera se encuentra la presencial, semipresencial y totalmente en línea con la misma validez entre los tres métodos antes mencionados que se adaptan al tiempo libre que puedas tener para cursarla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *