El iPad Como Medio Educativo

IpadUna tendencia bastante interesante en las preparatorias y universidades particulares es la incursión del iPad en el nivel educativo; esto se da por medio de la creación de programas especialmente diseñados para un mejor aprendizaje de temas, es un sistema que esta dando bastante resultados y podríamos esperar que en un futuro se utilicen tablets como complemento a la educación en la aula.

El aprendizaje se basa en 3 tipos en los cuales cada persona tiene cierto desarrollo de uno más que los otros, estos son;

  • El Kinestésica este se basa en aprender por medio del sentido del tacto y es explotado cuando nosotros hacemos prácticas en las que ocupemos las manos para lograr lo aprendido.
  • Otro es el auditivo que como su nombre lo dice se basa en el aprendizaje por medio de lo que escuchamos, esta enormemente relacionado con la comprensión de lo que escuchamos.
  • Y por último esta el aprendizaje por medio visual en donde aprendemos por medio del sentido de la vista.

Cada persona tiene cierto enfoque a aprender más de alguna forma aunque lo ideal es que se desarrollen los tipos de aprendizaje a una proporción igualitaria de 33.3 % cada uno, y esto trae como problema que no se le puede dar a cada quien una educación basada en cada tipo de aprendizaje. Por esto los programas educativos que se están empleando en el iPad tienen tanta importancia ya que se basan en ejercicios a base de tocar con la mano, de escuchar y de visualmente analizar el tema, lo que da como resultado un mejor aprendizaje y un desarrollo proporcional de nuestras capacidades de aprendizaje.

Otra de las cualidades de utilizar aparatos electrónicos en el aprendizaje es el mayor interés que los estudiantes le ponen al sistema que combina el aprendizaje con actividades tipo juego, ahora con la espera de la próxima iPad 3 se espera que más instituciones empleen este sistema para sus estudiantes; y si no es así tú puedes poner una sugerencia en la escuela para que se valore y si es congruente se emplee.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *