El Estudio de la Arquitectura

Arquitectura

Una de las carreras más antiguas que hasta nuestros tiempos sobreviven tenemos a la arquitectura, parte de nuestro legado histórico se encuentra desde las antiguas columnas griegas hechas de mármol que levantaban majestuosos templos hasta los enormes rascacielos que en la actualidad prevalecen con sus interesantes e impetuosas formas que nos hacen preguntar ¿Cómo es posible que eso siga en pie?


Por ende el estudio de la arquitectura esta lleno de la historia artística que ha ido cambiando en el paso de los siglos, desde la arquitectura griega, el clasicismo, el romanticismo, la arquitectura gótica y otros transcendentales estilos en los que la arquitectura juega un obvio papel importante encontramos cambios, renovaciones y deja vu’s de lo que ha pasado por nuestros ojos; esto debido a lo cambiante y constante que siempre ha resultado ser.

El arquitecto es la persona que pone su propio estilo artístico emanado de su imaginación para dirigir una construcción bajo su mandato y expectativas de lo que será. El arquitecto es el encargado del aspecto estético de la construcción, desde su diseño hasta sus acabados, de donde radica la importancia de su estilo.

Para el estudio de la arquitectura se deben de tener aptitudes para el diseño, el dibujo, el arte, y las matemáticas que se utilizan para un diseño correctamente alineado y bajo proporciones ideales de la realización de la construcción en un respectivo espacio. El trabajo del arquitecto abarca la utilización de la mejor manera para espacios libres, el arquitecto también es el encargado de la comodidad y tranquilidad de la persona que utilizará su construcción para vivir o realizar actividades laborales o de entretenimiento.

En estos puntos descansa la importancia del arquitecto, desde la antigüedad hasta nuestros días es y seguirá siendo parte importante de nuestra sociedad y es una carrera de la que obtendremos grandes beneficios al estudiarla, en todos lugares encontramos fotos de distintos lugares  y construcciones de dichosos arquitectos que dejaron plasmados su historia en el mundo por sus diseños.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *