Diseño y Animación

Los contenidos digitales como vídeos musicales, programas de televisión, caricaturas, videojuegos y principalmente las películas animadas están en constante aumento de recibir nuevos entusiastas debido al incremento de los dispositivos en los cuales se pueden reproducir o ver, internet hace la comunicación más efectiva y todo esto se debe a el aumento de los métodos y herramientas para crear animación de calidad, el menor tiempo de producción y el impacto positivo que causa entre el espectador.

Animación

Incluso la mercadotecnia mira hacía recursos que puedan generar publicidad de voz a voz dentro de la población joven con contenidos digitales. La televisión pasa a ser parte del fenómeno second screen en donde el usuario interactúa con dos o más pantallas a la vez. Por ello estudiar cursos o carreras de animación suele traer muchos beneficios en la vida futura, muchos estudiantes crean programas o caricaturas que suben a paginas como YouTube y ser financiados con la publicidad que ahí se inserta, llegan a tener mucho éxito.

La Nueva Escuela de Diseño y Animación es una institución que ofrece una carrera de “Animación 3D y dibujos animados 2D”; esta carrera que tiene una duración de 3 años en condiciones convencionales, ofrece a sus alumnos la oportunidad de aprender el conjunto de técnicas y herramientas combinadas con practicas preestablecidas para crear animaciones tanto en segunda como en tercera dimensión.

Una característica de la Nueva Escuela de Diseño y Animación es que se especializa en programas de diseño general y animación, el diseño es la base de toda actividad artística, es la base de la creación y es un tema que compete dentro de los planes de estudio, algunas carreras que se ofrecen para diseño son: Diseño gráfico publicitario, diseño de interiores, diseño web entre otras que interactúan entre sí.

Los cursos son otro punto importante, hay que recordar que con el tiempo el conocimiento va aumentando ya sea de forma teórica o práctica y mantenerse actualizado es de vital importancia, los cursos son el instrumento que permiten estar al día y conocer otras áreas que nos puedan servir; pero en un periodo de tiempo más corto y con facilidades de estudio como lo es en línea, la Nueva Escuela de Diseño y Animación ofrece un gran numero de cursos enfocados al diseño y a la comunicación. Algunos de ellos son:

Robótica aplicada al arte

Gráfica digital

Edición de video y postproducción digital

Fotografía (básica y avanzada)

Animación 3D

Diseño de páginas web

Entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *