Como Llevar una Vida Sana

CorrerLlevar una vida sana es algo muy simple que tenemos que tener en mente para poder tener una vida de mejor calidad con la posibilidad de vivir más tiempo y en mejores condiciones, el cuidar nuestra salud debe de ser parte de la educación que nuestros padres nos ofrecen y lo que nosotros deberíamos inculcar a nuestros hijos; si se lleva una vida sana y balanceada se pueden evitar muchos trastornos de peso como la obesidad y prevenir con ello una serie de enfermedades molestas y desgastantes que se pueden evitar.

Lo principal de todo es tener una alimentación balanceada de acuerdo a la pirámide nutricional combinando debidamente: harinas, carnes, lácteos, verduras, frutas, grasas, azucares y pescados. Cuando una persona empieza a comer más de lo que debería en estos alimentos sucede que el cuerpo esta perdiendo nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de los órganos  y para el desarrollo. Visitar un nutriólogo que diseñe una dieta especial para cada persona sería una gran inversión de tiempo y dinero ya que este balanceará los nutrientes en comidas preestablecidas.

Otro de los puntos importantes de llevar una vida sana es el hacer ejercicio, todo en exceso es malo y el ejercicio no es la excepción pero entre media hora y una hora diario de ejercicio cardiovascular como correr, trotar, hacer flexiones, etc. Lograrán un corazón fuerte y sano con una sangre más limpia ya que al hacer ejercicio es como si estuviéramos limpiándola.

Nuestra salud también depende de que tomemos bastante agua al día; en la actualidad el consumo de agua natural se ha venido opacando por aguas con colorantes y saborizantes artificiales, juegos y refrescos que si medimos realmente lo que diariamente tomamos encontraremos preocupantes deficiencias; el agua ayuda a limpiar todas las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo, de mantener una piel y mucosas humectadas, el agua es utilizada por nuestras células para vivir y si no tomamos suficiente puede atraernos problemas.

Una manera de supervisar que estemos haciendo bien las cosas y como medida de prevención es visitar a un doctor general que vigile nuestra reacción en el cuerpo, de preferencia los chequeos generales donde se mide presión, peso, colesterol y demás, deben de hacerse cada 6 meses. Si se sigue una costumbre no será difícil llevar acabo estás actividades a beneficio de nuestra salud y los beneficios serán evidenciados con el paso de los años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *