Como Llevar una Vida Sana

CorrerLlevar una vida sana es algo muy simple que tenemos que tener en mente para poder tener una vida de mejor calidad con la posibilidad de vivir más tiempo y en mejores condiciones, el cuidar nuestra salud debe de ser parte de la educación que nuestros padres nos ofrecen y lo que nosotros deberíamos inculcar a nuestros hijos; si se lleva una vida sana y balanceada se pueden evitar muchos trastornos de peso como la obesidad y prevenir con ello una serie de enfermedades molestas y desgastantes que se pueden evitar.

Lo principal de todo es tener una alimentación balanceada de acuerdo a la pirámide nutricional combinando debidamente: harinas, carnes, lácteos, verduras, frutas, grasas, azucares y pescados. Cuando una persona empieza a comer más de lo que debería en estos alimentos sucede que el cuerpo esta perdiendo nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de los órganos  y para el desarrollo. Visitar un nutriólogo que diseñe una dieta especial para cada persona sería una gran inversión de tiempo y dinero ya que este balanceará los nutrientes en comidas preestablecidas.

Otro de los puntos importantes de llevar una vida sana es el hacer ejercicio, todo en exceso es malo y el ejercicio no es la excepción pero entre media hora y una hora diario de ejercicio cardiovascular como correr, trotar, hacer flexiones, etc. Lograrán un corazón fuerte y sano con una sangre más limpia ya que al hacer ejercicio es como si estuviéramos limpiándola.

Nuestra salud también depende de que tomemos bastante agua al día; en la actualidad el consumo de agua natural se ha venido opacando por aguas con colorantes y saborizantes artificiales, juegos y refrescos que si medimos realmente lo que diariamente tomamos encontraremos preocupantes deficiencias; el agua ayuda a limpiar todas las toxinas que ingresan a nuestro cuerpo, de mantener una piel y mucosas humectadas, el agua es utilizada por nuestras células para vivir y si no tomamos suficiente puede atraernos problemas.

Una manera de supervisar que estemos haciendo bien las cosas y como medida de prevención es visitar a un doctor general que vigile nuestra reacción en el cuerpo, de preferencia los chequeos generales donde se mide presión, peso, colesterol y demás, deben de hacerse cada 6 meses. Si se sigue una costumbre no será difícil llevar acabo estás actividades a beneficio de nuestra salud y los beneficios serán evidenciados con el paso de los años.


Artículos Relacionados:

  • 100

    El periodo de enseñanza educativa desde el pre - escolar no es fácil para cualquier persona, desde el inicio de la vida educativa se rompe un paradigma donde se sale de la seguridad del hogar para convivir socialmente con otras personas de edades similares y dispares, comienza un arduo esfuerzo de un horario definido y la ocupación del tiempo en tareas y estudio; nadie puede negar que la educación es realmente importante y por ello la familia tiene una responsabilidad intrínseca de dotar de las herramientas necesarias para el desarrollo…

    Tags: de, y, que, a, se
  • 100

    Una cosa cierta que hay que tomar en cuenta es que la educación va de la mano con el desarrollo económico de un país; que mientras invierta lo suficiente en escuelas y material educativo que se aproveche de forma debida volverán a su país un espacio lleno de oportunidades para innovar en servicios, productos, empresas e inmiscuirse en patentes que se puedan explotar para crear artículos que no solo se venderán en el mismo país, sino que se exportaran a otras naciones a un precio mucho más alto con un…

    Tags: que, de, a, y, se
  • 100

    Una buena educación va cambiando y adaptándose a los tiempos en que se encuentre, y es que hoy en día ya no solo basta con un libro de texto y unas clases para que el alumno salga totalmente preparado de lo que se le esta enseñando. De las cosas que se han ido implementando están la de utilizar vídeos y películas, el hacer visitas de campo, excursiones así como también hacer que el alumno realice experimentos para combinar lo practico con lo teórico. Ahora la educación puede optar por utilizar las redes…

    Tags: de, que, y, se, a
  • 98

    El desarrollo gerencial consiste en todas las experiencias de aprendizaje que ofrece una organización y que dan como resultado la actualización de las habilidades y los conocimientos que se requieren en los puestos administrativos actuales y del futuro. Un de las funciones prioritarias de la administración de recursos humanos consiste en dotar del personal necesario para que las empresas continúen con su actividad satisfactoriamente; una situación que en la teoría general de los sistemas de la administración de empresas se ha denominado “equifinalidad”; como aquella característica en la que sin…

    Tags: de, que, a, y

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...