Bachelor’s Degree

Bachelor¿Qué es un Bachelor’s Degree?

El bachelor’s degree es un título de grado que se utiliza mayormente en los países anglosajones para referirse a los títulos universitarios, equivalentes a la licenciatura o ingeniería de los países iberoamericanos (España y latinoamérica). Consiste en un curso de estudio que normalmente requiere de 3 a 7 años en una universidad acreditada por la autoridad educativa del país en cuestión, y que al cabo de los requerimientos totales licencia al egresado para realizar actividades relativas a su título.

La duración para obtener un título de grado o bachelor depende mayormente de la carrera que se estudie, siendo medicina una de las carreras más larga de todas, dada su importancia en la salud de los habitantes, pero también de las modalidades a las cuales se ingrese. Normalmente tienen una duración de 9 periodos para una carrera convencional y 12 o más para ciencias de la salud, algunas universidades realizan periodos semestrales que son los más clásicos, pero también se han creado programas que otorgan la posibilidad de estudiar cuatrimestres o trimestres al disminuir las vacaciones con la finalidad de avanzar más rápido.

Por esta razón es muy usual que a un ritmo constante se necesiten de 4.5 años en total para la obtención del título o bachelor’s degree. Cabe destacar que en muchos países se exige de servicio social, prácticas, idiomas, exámenes finales con calificación satisfactoria, tesis, etc como parte de los requisitos que el estudiante tiene que cumplir para egresar, cuando no se han cumplido con todos los requisitos se designa al estudiante como “pasante”.

Al término de estudio y al obtener el título correspondiente, las personas pueden seguir estudiando el siguiente grado de estudios que corresponde al postgrado de maestría o especialidad, y a su vez cuando se cumple con la maestría se puede ingresar al doctorado o PHD; como el más alto grado de estudio de una carrera universitaria.

Las razones para estudiar un bachelor’s degree es la de aprender a realizar actividades relevantes en lo laboral, emprendimiento y la vida misma. Una licenciatura otorga los requerimientos necesarios para poder generar un desarrollo productivo en la vida, si bien un título de grado no garantiza la obtención de un  buen trabajo o la creación de una empresa exitosa; si genera mayores posibilidades de obtener los objetivos deseados.

Validez de un Bachelor’s Degree

Un Bachelor´s Degree tiene validez en el país en que se obtiene, pero es importante decir que muchos países hispanohablantes recurren a otro país a cursar una carrera con la finalidad de estudiar con otras voces, experiencias y contenido, por lo tanto ¿Que pasa con un bachelor degree al regreso al país de origen?; para ello se utiliza la revalidación del título ante el sistema nacional educativo, si bien una empresa puede ver el título bachelor’s como valido para realizar las actividades relativas al puesto, en muchas carreras se tiene que expedir una cédula para poder realizar las actividades, como por ejemplo en medicina y derecho que varían de acuerdo al lugar donde se encuentre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *