Iniciará en 2017; Arkansas State University Queretaro; Primera Universidad de Estados Unidos en México

Arkansas State University Queretaro
Diseño conceptual de ASU Queretaro por GVA

Con una inversión de 75 millones de dólares para su primera etapa, la Arkansas State University espera aperturar su próximo campus nada más y nada menos que en Queretaro, convirtiéndose así; en la primera universidad Estatal de Estados Unidos que apuesta por México. La universidad ha señalado que este proyecto se abre con la finalidad de aprovechar el desarrollo y crecimiento que el Bajío está logrando, sobre todo en los sectores industriales y aeroespaciales.

Los interesados ya se pueden inscribir desde el 28 de octubre del 2016, esperando iniciar clases con 1500 alumnos en Agosto del 2017, matricula que irá acrecentando en las próximas etapas.

Una de las características principales que tendrá esta universidad es contar con el mismo programa que Estados Unidos, además de tener la oportunidad de estudiar un título internacional, con validez tanto en México como en Estados Unidos, su único problema es que las clases serán impartidas exclusivamente en ingles, un idioma que no todos hablan en México.

Además trae un sistema educativo basado en un desarrollo integral de los alumnos y la zona, por lo cual, la universidad anunció que desarrollará un polo de 710 hectáreas compuesto por servicios, entretenimiento, vivienda y espacios industriales en los alrededores de la universidad.

Arkansas State University Queretaro impartirá ocho carreras y dos maestrías: Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Negocios Internacionales, Química, Comunicación Estratégica y, como posgrados, Ingeniería Administrativa y un MBA.

Su costo será de menos de 100 000 pesos, con lo que competirá con muchas universidades privadas de la zona como UVM, TecMilenio y con el próximo campus de UNITEC.

Para ingresar a la Arkansas State University es necesario realizar el proceso de admisión, en este proceso se tomarán en cuenta cada una de las calificaciones del bachillerato, no importando el promedio general pero si la acreditación de habilidades específicas como la matemática, además el aspirante tendrá que acreditar el examen de inglés TOEFL, debido a que, como ya lo habíamos mencionado, las clases serán totalmente en inglés.

Artículos relacionados

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *