Iniciará en 2017; Arkansas State University Queretaro

Arkansas State University Queretaro
Diseño conceptual de ASU Queretaro por GVA

Con una inversión de 75 millones de dólares para su primera etapa, la Arkansas State University espera aperturar su próximo campus nada más y nada menos que en Queretaro, convirtiéndose así; en la primera universidad Estatal de Estados Unidos que apuesta por México. La universidad ha señalado que este proyecto se abre con la finalidad de aprovechar el desarrollo y crecimiento que el Bajío está logrando, sobre todo en los sectores industriales y aeroespaciales.

Los interesados ya se pueden inscribir desde el 28 de octubre del 2016, esperando iniciar clases con 1500 alumnos en Agosto del 2017, matricula que irá acrecentando en las próximas etapas.

Una de las características principales que tendrá esta universidad es contar con el mismo programa que Estados Unidos, además de tener la oportunidad de estudiar un título internacional, con validez tanto en México como en Estados Unidos, su único problema es que las clases serán impartidas exclusivamente en ingles, un idioma que no todos hablan en México.



Además trae un sistema educativo basado en un desarrollo integral de los alumnos y la zona, por lo cual, la universidad anunció que desarrollará un polo de 710 hectáreas compuesto por servicios, entretenimiento, vivienda y espacios industriales en los alrededores de la universidad.

Arkansas State University Queretaro impartirá ocho carreras y dos maestrías: Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Negocios Internacionales, Química, Comunicación Estratégica y, como posgrados, Ingeniería Administrativa y un MBA.

Su costo será de menos de 100 000 pesos, con lo que competirá con muchas universidades privadas de la zona como UVM, TecMilenio y con el próximo campus de UNITEC.

Para ingresar a la Arkansas State University es necesario realizar el proceso de admisión, en este proceso se tomarán en cuenta cada una de las calificaciones del bachillerato, no importando el promedio general pero si la acreditación de habilidades específicas como la matemática, además el aspirante tendrá que acreditar el examen de inglés TOEFL, debido a que, como ya lo habíamos mencionado, las clases serán totalmente en inglés.


Artículos Relacionados:

  • 84

    De los 6 campus que UNITEC (Universidad Tecnológica de México) cuenta en la República Mexicana; es el Campus Atizapán el que más llama la atención debido a su enorme tamaño y magnificas instalaciones que fueron pensadas para albergar a 12 000 estudiantes en sus aulas, tiene más de 80 programas académicos entre licenciaturas, ingenierías, Especialidades, Diplomados y Maestrías. Se encuentra ubicada en Av Calacoaya 7, La Ermita, 52970 Atizapán de Zaragoza, Estado de México y puede ser fácilmente perceptible debido a que se visualiza en una colina con la construcción…

    Tags: de, y, que, campus, universitarios
  • 65

    El 2016 ha sido un buen año para UNITEC. Al poco tiempo de aperturar Campus Toluca, León y Guadalajara nos enteramos que esta en proceso de desarrollo un nuevo campus en la Ciudad de Querétaro, de la mano de un contrato de arrendamiento con la compañía constructora Bafar Real State, misma que también dio origen a los campus de UVM Chihuahua y UNITEC Guadalajara. UNITEC es una universidad privada muy reconocida en México por su nivel académico, particularmente en la zona metropolitana de la capital, por tal motivo vemos en…

    Tags: de, campus, y, que, queretaro
  • 45

    La Ibero Puebla es uno de los campus universitarios pertenecientes a la famosa universidad iberoamericana de México dentro del Sistema Universitario Jesuita, que se destaca por ofrecer una gran calidad académica y humanista a sus alumnos, la universidad iberoamericana de Puebla comienza su estructura en el año 1982 y hoy en día es una de las universidades más representativas de México. Abarca una oferta educativa de más de 30 programas que inicia en la preparatoria y abarca áreas de licenciatura, ingenierías, posgrados y educación continua. Se ubica en Cholula, un…

    Tags: de, y, campus
  • 42

    Tras haberse concretado la compra de la marca UNITEC por parte de Laureate Internacional Universities en el año 2008, y haber estado en medio de la polémica por haber cambiado de marca a 3 de sus mejores campus; Zapopan, Cumbres, Coyoacán así como la unidad de posgrados de Marina Nacional a nombre de UVM, es que inicia de nuevo su expansión y se apertura nuevos campus en Toluca, León y Guadalajara. Actualmente UNITEC Toluca de ubica en la avenida Paseo Tollocan N° 701, Col. Santa Ana Tlapaltitlán y el campus…

    Tags: de, y, campus

Destacadas

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El Emprendedurismo, (emprendimiento)

El emprendimiento es una de las actividades que tienen una gran relevancia en la actualidad, se compone de la acción de emprender; definido como el acto de acometer y comenzar una obra / negocio...
Licenciaturas Sabatinas

Licenciaturas sabatinas / Educación flexible

Las licenciaturas sabatinas son una modalidad de estudio encaminada en ofrecer una opción flexible a estudiantes que desean superarse pero sólo pueden asistir a clases los días sábados ...
Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Licenciaturas Ejecutivas; Universidades y Costos

Las licenciaturas ejecutivas, también llamadas carreras ejecutivas, empresariales; son un concepto de estudio que distintas universidades han adoptado para las personas que estudian y trabajan...
Que es un MBA

Que es un MBA / Master of Business Administration

Un MBA es un acrónimo en inglés que quiere decir Master of Business Administration y que traducido al español significa; Maestría en Administración de Negocios (Maestría en Administración de Empresas)...