Como Obtener un 10 de Calificación

Sacar 10 de CalificaciónEl obtener una calificación alta de entre 9 y 10 en cualquier grado de estudio habré un conjunto de beneficios para la vida, por ejemplo: obtener una beca para estudiar en una escuela privada o pública de calidad donde dependiendo de la situación se toma un descuento de colegiatura o incluso pagan a los buenos alumnos por estudiar, de igual manera se es responsable de un compromiso frente a la familia y una buena calificación confiere diplomas que se vuelven relevantes a futuro.

Todo esto toma un grado mayor de importancia cuando se trata de ingresar a la universidad o en el estudio de un posgrado; ya que las más demandadas universidades solo darán cupo a los mejores alumnos y esto implica tener una calificación aceptable en el examen de admisión, una calificación del grado anterior excelente y un conjunto de habilidades de liderazgo, visión global e ideas de emprendimiento desarrolladas.

Por ello es importante no descuidar el estudio donde no necesariamente tenemos que pasar todo el día estudiando y descuidar la vida social, por ello te damos los siguientes consejos para que saques un 10 de calificación:

  • Nunca es bueno faltar a ninguna clase, si faltas a clases pierdes la posibilidad de aprender sobre el tema y esto desencadena que se dificulten las siguientes e incluso que se llegue a topar con preguntas en el examen.
  • Sentarse en las primeras sillas frente al pizarrón permite dedicarle atención a la clase y es más fácil entender los temas puesto que se ve y se escucha mejor.
  • Haz cuantas preguntas puedas; nunca jamás una persona se debe quedar con una duda, las preguntas complementan lo que se enseña.
  • Toma notas; Tomar notas de lo que el profesor escribe o comenta es esencial para estudiar y recordar todos los puntos de la clase.
  • Estudiar diario; Tomar un pequeño tiempo de la agenda de 1 a 3 horas diarias después de clase para repasar temas es esencial para recordar todo el día del examen.
  • Nunca estudies un día antes del examen; Si tienes examen, tómate el tiempo para estudiar, no intentes aprender todo en la noche anterior.
  • Duerme y tranquilízate antes de los exámenes; si estudiaste constantemente te va a ir bien en los exámenes así que despreocúpate, duerme bien, come bien, toma mucha agua y recuerda llevar todo lo necesario como goma, lápiz, pluma y calculadora.
  • Realiza todas las tareas; Escribe en un cuaderno todas las tareas por día para nunca olvidar realizarlas ya que son parte del aprendizaje, pero más importante; de la calificación.

Realmente sacar una calificación de 10 en un examen, en un curso, diplomado o hasta en un grado universitario no es sencillo pero con disciplina se puede lograr, la vida social también es importante pero hay tiempo para todo dividiendo los tiempos de estudio y de socializar de forma armónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *