Universitariamente

""Carreras, Consejos y Universidades""

La Carta de Recomendación Personal

Carta de Recomendación PersonalEn muchos lugares nos pedirán una carta de recomendación personal como referencia para la obtención de un bien o servicio; generalmente en nuestro primer trabajo  y quizás en los subsecuentes será un elemento indispensable para nuestra contratación: La carta de recomendación personal no es más que un papel que garantiza nuestra confianza ante otras personas que dan su palabra de nuestros valores y habilidades.

Una carta de recomendación puede ser realizada por cualquiera de nuestros amigos, conocidos, vecinos y demás pero no por nuestros familiares, generalmente las cartas de recomendación son comprobadas por las empresas para probar la sinceridad del interesado y juegan un papel importante en destacar los valores que una persona posee.

Realizar una carta de recomendación es muy sencillo; basta con seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar en la parte superior derecha de una hoja blanca tamaño carta escribir preferentemente a computadora el lugar y la fecha exacta que se esta expidiendo el documento.
  • Seguidamente de la fecha y lugar a 3 renglones abajo sigue la correspondencia de esa carta; si la pidieron para un nombre en específico puede empezar por ejemplo con esta frase. “Estimado señor———“ , pero mayormente solo se pone la frase “A quien corresponda”; frase que pone en duda a la persona que leerá la carta, puesto que generalmente la carta puede ser para una persona desconocida o para muchas es la frase por default que debe de aparecer.
  • Uno o dos renglones más abajo justificadamente escribimos el inicio de la carta dando inicio y seguimiento al documento: se puede empezar de esta manera: “Me dirijo a usted con el motivo de recomendar a ——————-“seguidamente escribimos el cuerpo de la carta dando enfatizadamente las cualidades y no defectos del interesado, en este caso escribir los motivos y valores de la persona es una parte esencial, ya que son la justificación de la expedición de la carta de recomendación .
  • Después de esto solo resta la frase de despedida, con la firma hasta abajo del lado izquierdo o en medio, se recomienda ocupar el largo y ancho de la hoja por cuestión de presentación y señalar por lo menos el teléfono de la persona que expide la carta.

Un ejemplo sencillo o machote de una carta de recomendación es la siguiente: (Puedes copiarla y cambiar nombres o hacer una personalizada).

Lugar de expedición de la carta a día de mes del año.

¡A quien corresponda!

Me dirijo a usted de la manera más atenta para recomendar a Nombre del interesado a quien conozco desde hace 5 años, en los cuales se ha destacado por sus buenos valores como la honestidad, la tolerancia y el compromiso, siendo una persona capaz de lograr sus objetivos que se propone para siempre salir victorioso.

Atentamente: Nombre y firma del que expide la carta de recomendación.

Telefono: 01 800 000000

13 Respuestas Hasta el momento.

  1. LUIS QUEZADA dice:

    LA VERDDAD MUY BUENA SE LAS RECOMIENDO

  2. Fernando dice:

    Muy buena Información muchas gracias, me ayudo mucho.

  3. Maricruz dice:

    Me saco de un apuro, se los recomiendo

  4. pedro dice:

    gracias, me ayudo mucho.

  5. Luisa dice:

    Muchas gracias!!! me ha ayudado mucho…

  6. SVM dice:

    de verdad muy buena aportacion, no tenia ni idea de que ponerle a una carta de recomendacion que me pidieron. gracias :-)

  7. luis alberto dice:

    nombre muchisimas graxias me sirvio demaciado y asta me saco del apuro por quer ya era de un dia para otro jejej graxias:-)

  8. PAOLA dice:

    GRASIAS EN VDAD ME SIRVIO DE MUXO

  9. jose cubias dice:

    hey gracias la berdad me ayudo mucho pues no sabia como redactar unA!!!! :)

  10. MONICA dice:

    MUCHA GRACIAS

  11. karen dice:

    gracias me sirvió un buen graxx!!!

  12. ana dice:

    muchas gracias!!!! en serio no sabia como hacerla y ya es para mañana!!! en serio no sabes del apuro del q me sacaron jeje…XD


Articulos por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Patrocinadores

  • Predicciones Gratis
  • Contacto
  • Contacto